Kevin Benavides afrontará a partir de este fin de semana otro de los grandes objetivos que tiene para la temporada 2016. Se trata del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), cuya primera fecha se llevará a cabo en un atractivo circuito de Mina Clavero, Córdoba.
Viene de una inolvidable actuación en el Rally Dakar, en el que ocupó la cuarta ubicación, siendo el mejor piloto argentino y, además, fue el primer piloto nacional que logró ganar una etapa en la categoría de motos. Ahora apuesta al Argentino que está compuesto por cinco fechas.
Participarán 47 competidores en las sierras cordobesas y cada corredor ya tiene el número oficial que portarán en su placa en cada una de las etapas. El Nº 1 será portado por Benavides, la joven figura de Honda. Por su parte, el cuatriciclo que tenga el 101, abriendo la numeración de la categoría, será el cordobés Jeremías González Ferrioli, otra joven promesa que se ha convertido en un gran piloto con el correr de los años.
Entre los autos, la dupla José García - Ricardo Torlaschi, que en esta temporada correrá arriba de una Chevrolet S10, tendrá la placa 301. El binomio es parte del equipo Chevrolet S10 que está dirigido por Adrián Yacopini, que apuesta a imponer las camionetas en la especialidad y el primer paso será en el CARCC con tres prototipos.
"Espero arrancar bien. Son dos días de competencia donde el sábado se disputarán 429 kilómetros y 290 km el domingo. Mi objetivo es ganar el Argentino esta temporada", señaló el piloto salteño. Sobre el circuito señaló: "Hay mucho camino sinuoso y con tierra". Las etapas exigen un manejo muy técnico, con mucha atención a la hoja de ruta y especial cuidado a la hora de la navegación.
El piso será también una variable a tener en cuenta ya que cambia varias veces durante las dos jornadas.
Esta competencia servirá de preparación para el Mundial de cross country en el que Kevin debutará el 2 de abril, en Abu Dhabi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia