El salteño Kevin Benavides tuvo una gran presentación en el Rally Dakar 2016, el primero que corre, al ubicarse en el sexto puesto del Prólogo, la prueba que definió el orden de largada para la primera etapa. El piloto del equipo Honda fue el mejor de los argentinos y de Latinoamérica y solo estuvo distanciado del vencedor, Joan Barreda Bort, por ocho segundos.
El tiempo que utilizó Kevin para cubrir los primeros once kilómetros de competencia fue de 6m35s, el mismo del francés Michael Metge (Honda). La misma particularidad se dio en los dos primero lugares, ya que el español Barreda Bort (Honda) y el portugués Ruben Faria (Husqvarna) terminaron empatados en 6m27s.
Estos resultados definieron el ordenamiento de salida de la primera etapa que se realizará hoy entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Benavides partirá sexto en motos y tratará de mantener un buen ritmo de competencia para no sufrir percances en el trayecto.
Antes de que se realice el Prólogo, los competidores pasaron por la rampa de largada en Tecnópolis. Los motores se encendieron, los pilotos aceleraron a fondo y tras el paso por la rampa de largada, se dio inicio a la octava edición del rally Dakar en Sudamérica y a la trigesimoctava en la historia.
Con la presencia de 560 pilotos provenientes de 60 países "la ONU deportiva" (como la bautizaron en la presentación), fueron presentados oficialmente por el conductor oficial del rally Dakar, Mariano Iannaccone, en una suerte de pasarela.
Iannaccone ya lo había dicho en la previa, mientras la gente se acercaba a la zona de largada en el inmenso predio de Tecnópolis: "Tengan en cuenta a un debutante que la rompe, se llama Kevin Benavides y es nuestro; es argentino, es salteño". Sus palabras se interrumpieron por calurosos aplausos de los miles que esperaban.
A las 12.43 apareció Benavides, el piloto salteño que hacía su debut en el Dakar. Fue Iannaccone, quien en lugar de presentarlo y dejar que avance, lo llamó: "vení Kevin, vení para acá así la gente te conoce", dijo y preguntó buscando la complicidad de la gente: "¿Se acuerdan que les hablé de él?, es una de las promesas de este año. Ténganlo en cuenta", y le pasó el micrófono al único representante de nuestra provincia, quien fue uno de los primeros argentinos en salir a la pista.
Un poco tímido, como suele serlo cotidianamente, Kevin atinó a responder: "estoy muy feliz de estar acá, es algo que soñé toda mi vida". Otra vez la respuesta de la gente fue notable y el salteño agradeció con los brazos en alto. Luego bajó y se trasladó a Arrecifes para disputar el Prólogo.

Clasificación Motos

Pos. Piloto Marca
J. Barreda Bort Honda
R. Faria Husqvarna
H. Rodrigues Yamaha
V. Beveren Yamaha
M. Metge Honda
K. Benavides Honda
F. Guell KTM
P. Quintanilla Husqvarna
S. Svitko KTM
10º J. Viladoms KTM
11º A. Botturi Yamaha
12º T. Arana Husqvarna
13º D. Casteu KTM
14º J. Pizzolito Honda
15º M. Walkner KTM
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia