Ayer Kevin Benavides volvió a subirse a su moto Honda HRF 450, tras su exitoso paso por el rally Dakar, y debutó con una gran victoria en el primer capítulo del Cross Country Nacional, en la localidad cordobesa de Mina Clavero.
Con 27 años cumplidos en enero, ayer Kevin demostró toda su experiencia al llevarse la competencia, porque le tocó abrir la ruta y marcó el mapa de la mejor manera.
La etapa 1 consistió en 374,64 kilómetros, los que el salteño pudo recorrerlos en apenas 4h 03' y 10'', con más de cinco minutos por delante de Martín Duplessis, su inmediato perseguidor.
Tras su primera alegría luego del histórico cuarto puesto en la competencia más importante y dura del mundo, Benavides habló con El Tribuno en el valle de Traslasierra, donde remarcó su crecimiento al abrir el camino.
"Estuvo bueno abrir la ruta, que fue bastante rápida en algunos sectores. Es que ayer (por el viernes) llovió bastante y estaba bueno el terreno. Largué primero, fui abriendo y empecé a probar el mapa de ruta, que por suerte salió todo bien", contó.
"Sé que Mina Clavero es un terreno duro, en algunas partes es muy resbaloso. En la primera parte me encontré con tranquera cerrada. La otra parte estuvo bien, muy buena para mí por la montaña", agregó.
Al término de la primera etapa nuestro representante comentó que siente la presión de afuera pero, como en el Dakar, trata de mantenerse al margen. "Obviamente yo estoy tranquilo como siempre, con el mismo perfil. La gente espera cosas, es una presión extra, pero la manejo bien", añadió.
Para Benavides esta competencia que culmina en esta jornada con 232,96 kilómetros es uno de los tantos objetivos que se plantea para el año.
"Me divierto, con mucha cabeza. La idea y el objetivo es mayor. Quiero buscar el Campeonato Argentino, pero apunto al Mundial de Marruecos, al Dakar Series y estoy esperando la confirmación del rally de Merzouga. Todo se engloba para el Dakar 2017".
Justamente ayer volvió a encontrarse y recordar anécdotas con varios pilotos que lo acompañaron durante su primer Dakar, en enero de este año.
"En el mundo del rally hay buena onda, es lindo correr y encontrarse con todos".

Buena Honda

Mucho se habló del futuro de Kevin en el equipo "Honda South America Rally Team", porque fue el mejor piloto de los participantes en el Dakar y su paso al conjunto principal (Honda HRC) es inminente. Sin embargo, el salteño comentó que su moto "es igual a la de la competencia anterior, con el mismo equipo de trabajo. A mediados de año van a venir especialistas a controlarla".
Por último, deseó un buen final para la etapa 2 de hoy: "A diferencia de la primera, esta parte es un poco más corta. Serán 250 km duros, pero bueno, ya se termina la primera fecha. Después habrá que confirmar algunas participaciones".
La segunda fecha del Cross Country será del 20 al 22 de mayo en lugar a confirmar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia