Ante las bravas dunas del Merzouga, un pueblito al sureste de Marruecos, Kevin Benavides se hizo fuerte. El salteño terminó de concretar este viernes uno de los máximos triunfos de su carrera al ganar el Merzouga Rally, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. El salteño confirmó su buen momento y además sumó su primer triunfo en su primera carrera como piloto oficial del Team HRC.
El final del rally siempre representa un momento especial y el podio del Afriquia Merzouga Rally no fue una excepción. El momento culminante fue la ceremonia de entrega de premios con Said Elbaghdadi, director general de la competencia, cuando felicitaba a Kevin Benavides, ganador del rally; Stefan Svitko, segundo, y Adrien Van Beveren, tercero. Un momento emotivo para todos los competidores, desde el primero de los pilotos profesionales al último de los aficionados.
Embed
El inicio "estilo motocross" con el comienzo simultáneo de los pilotos por categoría aportó adrenalina adicional al quinto y último día del rally: dos bucles de 37 km en el lago seco Yasmina para una etapa 100 por ciento fuera de pista por las grandes dunas de Erg Chebbi y Erg Merzouga.
Benavides se había colocado el jueves en una inmejorable posición para luchar por el triunfo en la última especial, con salida en línea. Las victorias en las etapas 3 y 4 consolidaron el dominio del piloto argentino y ayer pudo celebrar con todo el Team HRC el triunfo en esta prueba.
Es la segunda ocasión que el Team HRC gana el Merzouga Rally. En 2013 fue el británico Sam Sunderland quien llevó la Honda CRF450 Rally hasta lo más alto del podio. Con la victoria de ayer el argentino también se ganó el derecho de una inscripción gratuita al próximo Rally Dakar.

Los próximos pasos

Kevin permanecerá tres días más en Marruecos para cumplir con jornadas de entrenamiento con el Team HRC. Luego viajará a Italia para disputar del 2 al 7 de junior el Cerdeña Rally, tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country. Completada la presentación en Italia, regresará el 10 de junio a nuestra provincia. Tendrá un mes movidito, ya que el 17 de junio volverá a competir y esta vez será en el Desafío Ruta 40, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

La clasificación general
Pos. Piloto Moto Tiempo
Benavides Honda 15h 02m 40s
Svitko KTM a 3m 32s
Van Beveren Yamaha a 9m 57s
Farres KTM a 15m 57s
Rodrigues Yamaha a 16m 40s
Brabec Honda a 52m 03s
Florimo Suzuki a 1h 19m
Nosiglia KTM a 2h 14m
Rodrigues Hero a 2h 46m
10º Goncalo KTM a 3h 02m

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia