Restan 53 días para que los motores vuelvan a encenderse y el Dakar llene de pasión las rutas de Argentina y Bolivia. Miles de personas estarán involucradas en la carrera que se iniciará el 3 de enero de 2016 y todos los salteños tendrán puestas las miradas en la actuación de Kevin Benavides. El salteño está ansioso por salir a escena en su primera participación en el Dakar con el equipo Honda. Pero también llega con la confianza que ha ganado a través del Dakar Series y su última presentación en el Rally de Marruecos.
En dialogo con El Tribuno, Kevin contó cómo vive esta última etapa de preparación antes de subirse a la moto para competir en el Dakar. "En estos dos meses que quedan para el Dakar trabajo mucho la preparación física, la parte aeróbica, a la espera de que llegue la moto con la que voy a competir en el rally, que tendrá algunas modificaciones", señaló el salteño. Al trabajo físico le ha sumado muchas horas arriba de la moto para completar una buena puesta a punto.
"Estoy ansioso. Espero que estos días que restan pasen rápido para comenzar a competir en el Dakar", agregó Benavides, que no oculta su ansiedad por estar en la mayor prueba de rally del mundo.
Kevin ha cambiado el enduro por el rally y en los pocos meses que lleva compitiendo en la nueva disciplina ha ganado experiencia y consejos. "Según Marc Coma (campeón del Dakar en cinco ediciones) nunca se termina de aprender. Vas aprendiendo en cada carrera, hay que tener mucha concentración y saber cuándo acelerar", destacó Kevin, que ya tuvo dos destacadas participaciones en rally, donde compartió con numerosos pilotos que han corrido el Dakar y que también estarán presentes en la próxima edición.
"Estoy contento por los resultados que obtuve. No esperaba que se dieran tan rápidos y todo esto me da ganas de seguir adelante y sumar más experiencia", comentó Kevin.
Benavides, en corto tiempo, logró ganar la segunda fecha del Dakar Series en Paraguay y además finalizó en el cuarto lugar del Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato del Mundo, donde era debutante en la carrera y se convirtió en revelación.

Competirá en el Rally del Comahue

Kevin Benavides competirá el próximo fin de semana en el Rally del Comahue (Neuquén), última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Para quienes competirán en el Dakar, esta será la última prueba de preparación oficial de cara al arranque el 3 de enero de 2016.
La competencia será de tres etapas y en total se recorrerán 1.424, 56 kilómetros. La etapa inicial se desarrollará el próximo viernes, en Villa Regina, y tendrá el mayor recorrido con 402,48 km; la segunda será el Sierra Colorada y será de 302,99 km. La última se correrá el domingo y será la más corta con 166,83 km.
Otros reconocidos pilotos que competirán en Neuquén serán Alejandro Yacopini y Daniel Merlo en autos, mientras que el cordobés Jeremías González Ferioli participará en cuatriciclos. La última fecha del Argentino contará con 30 participantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia