Kevin Benavides ganó el Merzouga Rally, en Marruecos y finalizó en el top ten del Sardegna Rally, en Italia. Probó que es uno de los mejores pilotos del mundo en el rally cross country y toda esa experiencia acumulada en tierras lejanas las volcará desde este domingo en el Desafío Ruta 40. Le toca ser profeta en su tierra.
El salteño será el encargado de abrir la competencia, puesto que tendrá señal de largada a las 7.10. Una vez más, como en Africa y Europa, Kevin competirá para el Team HRC en la categoría de motos.
El equipo participará prácticamente con todos los pilotos oficiales: Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Michael Metge y Kevin Benavides, que disputará su tercera competición en 40 días.
Para Barreda, Gonçalves y Metge será la primera carrera después del Rally Dakar, que finalizó en Buenos Aires el pasado 16 de enero. El objetivo en esta cita será la de empezar a preparar el físico, obtener ritmo de competición y verificar las novedades que presenta la Honda CRF450 Rally.
El Desafío Ruta 40 transcurre, en parte, en una zona conocida por los pilotos del Dakar, y es por ello que el equipo ha creído oportuno inscribirse en ella, aunque la climatología que se encontrarán los pilotos es completamente opuesta a la que reina durante el Dakar.
Tras pasar satisfactoriamente las verificaciones previas a la carrera, el Team HRC iniciará el Desafío Ruta 40 en la ciudad de San Rafael, con una primera etapa en la que no se esperan muchas complicaciones.
"Probamos la moto, que va perfecta, y hoy (por ayer) hemos pasado todos los trámites previos a la carrera. Así que ya estamos concentrados para la primera etapa. Esta será la tercera carrera que tengo en muy poco tiempo, pero estoy animado, con muchas ganas de empezar. Tengo la motivación al máximo ya que estoy en Argentina y quiero hacer una buena carrera en mi país", señaló Benavides.

Las etapas

La prueba constará de cinco etapas, y la primera será la de San Rafael-San Rafael, con un recorrido total de 470,94 km por lugares de esa zona del sur mendocino.
La segunda etapa se disputará entre San Rafael-San Juan, el lunes, con una extensión de 632 km; la tercera será San Juan-San Juan, el martes, de 678,46 km; la cuarta unirá San Juan-La Rioja, el miércoles, y tendrá una extensión de 630,13 km, y la quinta, que se disputará el jueves 23, comprenderá tramos entre La Rioja-La Rioja, de 475,49 km.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia