El Desafío Ruta 40 tuvo ayer su etapa 2, donde Honda volvió a adueñarse de la competencia, esta vez de la mano del salteño Kevin Benavides, que no deja de sorprender.
Es que el piloto que causó furor en el Rally Dakar, se adueñó del tramo San Rafael (Mendoza)-San Juan, tras su tercer puesto en la jornada inicial y no le tembló el pulso en pasar a sus compañeros de la escudería principal (HRC), Joan Barreda y Paulo Gonçalves, quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Ahora Benavides sumó una posición en la tabla general y solo está a 43 segundos de Barreda, el líder parcial.
Mientras diagramaba la tercera etapa (la más dura del Desafío porque será una especial de aproximadamente 500 kilómetros), el salteño habló con El Tribuno y dijo que "fue un trayecto duro y muy peligroso porque hubo cortes por el agua. Largué bien, lo pasé a Gonçalves y a Barreda, fui abriendo el camino. Fue difícil la navegación, un tramo muy técnico".
Respecto a la especial, comentó: "Son 500 kilómetros, ya hice el road book (mapa de ruta) y me estoy preparando para lo que viene".
Por último, agradeció a sus seguidores quienes le dejan mensajes en las redes. "Siento el apoyo y me pone muy feliz. Les pido perdón por no tener tiempo para contestarles".

Las posiciones de la clasificación general

Pos. Piloto Equipo Tiempos
J. Barreda Honda HRC 6h43m32
K. Benavides Honda HRC a 0m43
P. Gonçalves Honda HRC a 5m23
F. Caimi Honda SA a 17m53
J. Pizzolito Honda SA a 24m48
M. Metge Honda HRC a 31m29
M. Duplessis KTM a 50m02
J. Salvatierra KTM a 1h06m34
J. Kozac Yamaha a 1h15m40
10º E. Carbonero Kawasaki a 1h51m48

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia