Marruecos vuelve a ser referencia en el Campeonato del Mundo de Rally cross country; los mejores pilotos de la especialidad iniciaron este domingo su participación en el última fecha del certamen disputando el prólogo de 7 kilómetros. Entre los 50 pilotos inscriptos de la categoría motos está el salteño Kevin Benavides, que arrancó con un sexto lugar y en esa posición partirá hoy en la primera etapa. Marruecos no es solo escenario de la última fecha del Mundial de la Federación Internacional sino también el último gran ensayo para correr el Rally Dakar 2017. Por eso la carrera tiene la presencia del australiano Toby Price, último campeón del Dakar en motos, del chileno Pablo Quintanilla y del portugués Paulo Goncalves.
Kevin, junto al portugués Goncalvez y el estadounidense Ricky Brabec forman la tropa del Team Honda Racing Corporation (HRC), que el pasado fin de semana hizo gala de su polivalencia al presentar un equipo en Marruecos y otro en China, liderado por el español Joan Barreda.
El salteño regresó al escenario que catapultó su carrera, entrando definitivamente en el mundo de los cross country rallies con un excelente cuarto puesto el año pasado en esta misma carrera y la victoria, medio año más tarde en el Merzouga Rally.
El sexto puesto en el prólogo termina siendo positivo para Kevin, ya que durante parte de la prueba tuvo problemas con el freno delantero. Pudo superar ese inconveniente y finalmente completó el recorrido con un tiempo de 5m 08s, a 12 décimas del australiano Price (KTM), ganador de la prueba que define el orden de salida de la primera etapa.
Detrás de Price se ubicaron el chileno Quintanilla (Husqvarna) y el inglés Sam Sunderland (KTM). Cuarto fue Goncalves (Honda) y quinto se ubicó el francés Xavier De Soultrait (Yamaha).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia