Kevin Benavides no se rinde así nomás. El piloto salteño de motos volvió a tener una buena jornada antes de su arribo a Salta, que será esta tarde, al quedarse con el segundo puesto en la etapa 7 que une Uyuni con Salta.

Benavides llegó segundo, a 2 minutos y 24 segundos del francés Antoine Meo, quien se adjudicó etapa.

El tercer lugar le correspondió al portugués Helder Rodríguez (Yamaha) a 4m58s, mientras que el australiano Toby Price (KTM) fue quinto y mantiene el liderato de la clasificación general de motos.

La organización informó que la prueba se detuvo en el kilómetro 350, a cinco de la salida del segundo tramo de especial, por la crecida de los ríos tras una lluvia intensa en la zona de los Barrios, ubicado en la provincia argentina de Jujuy.

Con estos resultados, Kevin se ubica en la cuarta colocación de la general a 17 minutos y 49 segundos; mientras que Toby Price trepa al primer lugar, seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 6m12s y Paulo Gonçalves (Honda) cae al tercero a 7m49s.

La etapa de este sábado, que llevó a los competidores de Bolivia a la Argentina, estaba prevista inicialmente sobre una especial dividida en dos: la primera en el país vecino de 230 kilómetros y una segunda Salta de 106 kilómetros, que es la que fue suspendida a raíz de la crecida de este río en el kilómetro 350.

  • Boneto y Sainz

En tanto, en cuatriciclos, el fueguino Lucas Bonetto se llevó la etapa con un tiempo de 2h. 58m. 30s, con Honda, segundo quedó otro argentino, Ignacio Copetti (Yamaha), a 29s, y tercero el boliviano Nosiglia (Honda), a 54s.
En la general, sigue liderando Alejandro Patronelli con 27h. 2m. 31s., seguido de su hermano Marcos, a 3m. 36s, ambos con Yamaha, y tercero el ruso Stefan Karyakin, a 7m. 51s., todos con Yamaha.
Los Patronelli terminaron hoy cuarto y quinto, Alejandro a 2m. 34s. y Marcos a 3m. 22s.
En la categoría autos, el español Carlos Sainz se llevó su primera etapa de esta edición y 27º en el Dakar, con un tiempo de 3h. 19m. 03s, seguido del francés Sebastien Loeb con el otro Peugeot, a sólo 38s, y por el único MINI en el podio, el del qatarí Nasser Al Attiyah, a 3m 22s.
En la general, siguen mandando Peugeot con un 1-2-3 apabullante, que encabeza Loeb (21h 46m 28s), seguido de su compatriota Stephane Peterhansel a 2m 22s y de Sainz a 4m 50s. Al Attiyah quedó lejos, a 17m. 36s.
El argentino mejor ubicado en autos siendo Emiliano Spataro (Renault Duster), a 1h 15m 45s, después de llegar hoy 15°, a 19m. 18s de Sainz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia