El clima afectó y mucho. Los pilotos del rally Dakar sufrieron la suspensión de la primera etapa y Kevin Benavides no fue la excepción, porque el salteño llegó mojado y con frío al vivac de Villa Carlos Paz, donde habló con El Tribuno.

"Las condiciones climáticas nos jugaron una mala pasada y yo tenía ganas de largar, pero no se podía. La seguridad obviamente es lo más importante y debido a la crecida de los ríos se tomó una buena decisión de la organización de suspenderla", dijo y agregó que igualmente el tramo fue duro porque "había que recorrerlo e hicimos como 600 kilómetros con mucho frío. Ahora hay que descansar y prepararse para mañana que son 450 kilómetros de carrera y más de 200 de enlace. Esperemos que se pueda hacer y que no haya que suspender nada".

El salteño también se vio afectado por el gran arranque que tuvo al salir sexto y ubicarse como el mejor argentino, de eso y de la presentación que tuvo en la rampa de Tecnópolis, también dialogó: "Fue un momento único, en la previa me senti muy bien y estar arriba de la rampa era el sueño que tenía de largar".

"Me sentí muy bien, más allá de haber terminado sexto y que sirvió para ubicarme en una buena posición para largar hoy (por ayer), aunque no se pudo dar".

"El trayecto desde Buenos Aires hasta Arrecifes fue cortito pero divertido, había muchísima gente y la pasé bien. Ahí solté los nervios y si bien se dio un buen resultado, esto empezará mañana rumbo a Santiago del Estero (por hoy) que es largo y hay que ir paso a paso".

Kevin contó que la cancelación tampoco sirvió para recargar pilas "porque igualmente cansa mucho, además yo hubiese preferido estar en acción que cumplir con el enlace".

Después de Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo, llegará su primer paso por el norte argentino, entre la localidad santiagueña y Jujuy, con pasos obligados por Tucumán y Salta, su provincia.

Al respecto se mostró ansioso y dijo: "Ya tengo ganas de ir por el norte, por Tucumán, Salta y jujuy. Creo que allá la gente apoyará más y espero ese momento".

Por último se refirió a su primer campamento Dakar y dijo que esta experiencia "es muy linda, porque están todos los pilotos y hay mucha solidaridad al estar todos juntos. Estoy viviendo muy bien mi debut y muy feliz con todo el despliegue que es muy grandes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia