Después de veinte días de vacaciones, Kevin Benavides volvió a tomar contacto con una moto para su nuevo desafío: el Enduro del Verano (EDV). Todavía vive algo de la adrenalina que quedó por su exitosa participación en el Rally Dakar, donde fue el mejor de los corredores argentinos y el cuarto de la clasificación general en su primera participación. Después de eso vinieron numerosos reconocimientos y también tiempo para descansar.
Pasadas las vacaciones, Kevin volvió a subirse a una moto el pasado jueves en Villa Gesell, escenario de una nueva edición del EDV, la competencia más importante de la temporada en su especialidad. Por ahora el salteño entrena en uno o dos turnos, según los días para competir el viernes.
"Por ahora entreno en moto de cross y otra de rally, pero creo que voy a utilizar una de rally porque el terreno se asemeja al de la primera fecha del Mundial de Rally donde también voy a correr", señaló Benavides a El Tribuno.
Kevin apuntará a tres grandes competencias en lo que resta de la temporada más allá de su presentación del próximo fin de semana. Serán el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Mundial y el Dakar Series; en todas competirá con unidades Honda, pero podría cambiar la estructura del equipo sudamericano y pasar a una superior.
Después de Villa Gesell regresará a Salta capital donde continuará con los entrenamientos; aquí se preparará para la primera fecha del Campeonato Argentino que se llevará a cabo en Mina Clavero, Córdoba, entre el 18 y 20 de marzo. Este certamen está compuesto de cinco fechas y solo las dos primeras tiene escenario definido.
Luego se preparará para competir en la segunda fecha del Mundial de Rally Cross Country; se trata del Desafío de Desierto que tendrá lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) del 3 al 7 de abril. El Mundial iniciará en Rusia el próximo fin de semana y entre otros países se presentará en Qatar, Egipto, Italia, España, Hungría, Polonia, Marruecos y Portugal.
Por último, del Dakar Series solo se conoce que la primera competencia será el Desafío Ruta 40 en mayo y la prueba será válida también para el Campeonato Argentino.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia