Tras la gran actuación que Kevin Benavides tuvo en el Rally Dakar 2016, donde finalizó cuarto en su primera participación, quedó flotando la posibilidad de pegar otro salto. Ese salto sería dejar el equipo Honda Sudamérica para sumarse al equipo oficial Team Honda Racing Corporation (HRC). Tras algunos meses de charla el salto se confirmó ayer con el anuncio oficial del equipo que lo sumó a las próximas competencias que tendrá en el rally cross country.
"Estoy muy contento con esta nueva etapa en mi carrera. Firmar como piloto oficial de HRC es una gran oportunidad para mí y vamos a darlo todo para conseguir lo máximo. Es una noticia que me hace muy feliz", señaló Benavides.
El Team HRC acogió a Kevin en su estructura como piloto oficial y participará en el Merzouga Rally, competencia que tendrá lugar en Marruecos desde mañana. Allí se desarrollarán las verificaciones administrativas, mientras que el domingo se realizará el prólogo a partir de las 22 (hora de nuestro país). El lunes se cumplirá la primera de cinco etapas. La competencia africana contará con cerca de 100 pilotos en motos más otros cincuenta participantes en las categorías de autos y cuatriciclos.
En octubre de 2015 el equipo oficial de HRC en los rally incorporó a Benavides para participar en el OiLibya Rally de Marruecos, donde terminó en una extraordinaria cuarta posición. En esta ocasión, Benavides volverá a África para participar en el Afriquia Merzouga Rally, prueba inicial de los Dakar Series, junto con el piloto Ricky Brabec.
No será el Merzouga la única cita que el salteño dispute con el Team HRC, ya que, después de la carrera celebrada en el desierto marroquí, dará el salto a la isla de Cerdeña, donde tendrá lugar el Sardegna Rally Race, la complicada tercera carrera del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, que pondrá a prueba la navegación del piloto argentino.
"Mi siguiente carrera es el Merzouga Rally y será distinta a la que corrí el año pasado, ya que sé que la navegación es muy exigente; será bueno para mi, para ir sumando kilómetros y mejorar en este aspecto. Entrenar en las dunas será muy positivo. Estoy también contento de correr con Ricky Brabec, con quien nos hicimos muy buenos amigos en el pasado Dakar, ya que los dos éramos novatos y estuvimos algunas etapas pintando road-book juntos. Espero hacer una buena labor de equipo. Luego vuelvo a Italia, que es un país que me trae grandes recuerdos, ya que estuve viviendo aquí cuando me trasladé a Europa. Estoy muy animado y espero que en la carrera de Cerdeña también pueda aprender más sobre la navegación", agregó.

  • Repaso de su carrera
En el historial de Kevin figuran más de 300 carreras, principalmente de enduro, donde llegó a conseguir la cuarta medalla de oro en los ISDE de San Juan en 2014, que supuso el cierre a su carrera en esta especialidad.
En su corto historial en rally figura una participación en el Desafío Ruta 40 en 2015, donde tuvo un debut accidentado, pero su gran ritmo le valió para que el Team HRC lo llevara a competir en la última fecha del Campeonato del Mundo FIM Cross Country ese mismo año en Marruecos.
También cuenta con una victoria en el Desafío Guaraní, segundo Dakar Series del 2015, y el triunfo en el Rally del Comahue (Río Negro), última fecha del Campeonato Argentino de Cross Country.


¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia