El Desafío Guaraní del Dakar Series, en el que compite el salteño Kevin Benavides, puso primera ayer con el desarrollo de los chequeos administrativos y técnicos previos.
Desde la mañana y durante todo el día, cada una de las 75 tripulaciones pasaron por las instalaciones del Hotel Bourbon para completar los trámites necesarios antes de la largada.
A su vez, una gran cantidad de público aprovechó el excelente clima del domingo para visitar el campamento ubicado en las cómodas instalaciones del Complejo Rakiura.
Hoy, tras haberse presentado oficialmente la competencia, será el turno de los primeros kilómetros de acción, aunque primero se leerá un prólogo en el autódromo Víctor Rubén Dumont en la localidad de San Lorenzo, cercana a Asunción, y luego se llevará a cabo la ceremonia de largada, que contará con la presencia de las autoridades paraguayas, en la Costanera de la capital.
En esta jornada se disputará la primera de las cinco etapas de la carrera, que unirá Asunción con Villarrica.
La misma tendrá la modalidad maratón; es decir, que los pilotos no podrán recibir asistencia de sus mecánicos.

Será un súper lunes

Las 13 local (14 de Argentina), es el horario que marcará la apertura de la acción con el súper especial que se desarrollará en el autódromo de San Lorenzo. Los organizadores indicaron que la entrada al circuito es libre y gratuita para todo público y por eso se espera un buen marco.
A las 19 se pondrá en marcha la apertura oficial del Desafío Guaraní Dakar Series, con la largada simbólica. El ingreso a esta instancia de la competencia tampoco se cobrará.
Las zonas de espectadores, por su parte, ya fueron publicadas oficialmente.
Por la etapa 1, entre Asunción y Villarrica, el acceso de espectadores estará disponible en el kilómetro 29. El horario estimado será a las 7.19 (8.19 hora argentina) y el acceso será desde Paraguarí, en Monte Sinai. Se encuentra a 29 km de la sección selectiva.
Para la etapa 2, el acceso será donde se ubica el kilómetro 13, Desde Villarrica hacia el cerro Akati, a las 7.05 (8.05 de nuestro país).


Se correrá una etapa por día


El piloto salteño Kevin Benavides correrá, al igual que todos los participantes, una etapa por día en el Desafío Guaraní del Dakar Series.
Tras la presentación del domingo y la etapa inicial de hoy, mañana correrá la segunda etapa entre Villarica y Asunción (la primera es al revés).
El jueves se trasladará desde Asunción a Encarnación y la cuarta será desde esta última nuevamente hacia la capital paraguaya.
Culminará entre el viernes y sábado con la etapa quinta (solo en Asunción), primeramente con la clasificación provisoria, luego con la clasificación final y luego será el turno del podio y de la ceremonia final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia