Otra vez el salteño Kevin Benavides fue profeta en tierra ajena, aunque los fanáticos del rally en otras provincias de Argentina ya lo tomaron como propio. Ayer, nuevamente en la localidad cordobesa de Mina Clavero, se adueñó de una etapa en la primera fecha del Rally Cross Country Nacional y, sumada a la victoria del sábado, es el líder absoluto en la tabla general.
Kevin cumplió el circuito de la etapa 2 de 232,96 kilómetros en un tiempo de 2h51m56, a más de 12 minutos de su escolta Franco Caimi. El detalle es que al igual que en la etapa 1, le tocó abrir la ruta y jamás se complicó.
Si tras su grandioso paso por el rally Dakar con un histórico cuarto puesto, lo posicionaron como la gran revelación nacional y sudamericana, después de este fin de semana las presiones para el salteño van a aumentar porque las expectativas crecen.
Sin embargo, como el propio Benavides reiteró en varias oportunidades a El Tribuno, trata de mantenerse al margen de las presiones y cumple objetivos.
Después de haber ganado la fecha, charló con los medios en el Valle de Traslasierra y dijo: "Fue un gran inicio para mi ganando las dos etapas, después de estar dos meses sin correr arrancar la temporada así es muy bueno".
"La etapa de hoy (por ayer) fue muy técnica me gustó mucho, había que seguir muy bien la hoja de ruta, ya que si bien no había mucho fuera de pista había varios caminos que podían perderte, además el terreno era por momentos sinuoso, después mucha piedra, la verdad lo disfrute mucho", contó.
El salteño regresará a la ciudad para continuar su preparación de cara al Dakar Series y todavía espera la confirmación al rally de Merzouga. Pero este triunfo le permite marcar el camino a otros dos objetivos: el Campeonato Argentino y el Desafío de la ruta 40, que será la tercera fecha del Cross Country Nacional entre el 17 y 23 de junio.
Antes, la segunda fecha se disputará entre el 20 y 22 de mayo en lugar a confirmar, pero seguramente Benavides no estará porque el Mundial de Marruecos se disputará por esos días.
La cuarta fecha del Cross Country va a ser en agosto (sin lugar confirmado) y la quinta del 14 al 16 de octubre, y tampoco se sabe el lugar donde se disputará.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia