En los campamentos del rally Dakar el rumor cada vez corre con mayor fuerza y ayer un integrante de la organización dio a entender lo mismo: próximamente, Kevin Benavides dejaría el Honda South America Rally Team y pasaría al principal equipo de Honda; el HRC.

Pese a ser su debut en la competencia más importante y difícil del mundo, Benavides es la sensación desde el primer día, cuando llegó octavo al final de la primera etapa y se convirtió en el mejor latino posicionado. Ni hablar de su primer puesto en la etapa 3 y segundo en la séptima.

A medida que avanzan los días y sigue sorprendiendo, el salteño sin saberlo comienza a proyectarse a futuro en uno de los mejores equipos del mundo, que lo tiene al ya fuera de competencia Joan Barreda y a Paulo Goncalves a punto de hacerlo.

Además de los off de records que llegan a los oídos de El Tribuno, quien dio un guiño fue el presentador oficial de la competencia Mariano Iannaccone, quien había anticipado que un debutante salteño iba a ser la revelación del Dakar.

"Si hace más de 10 días me jugué por Kevin, hoy puedo decir que Argentina tiene en Benavides al piloto con mayor probabilidad de conseguir una victoria en la clasificación general del Dakar en no mucho tiempo. Eso sería buenísimo, porque solo en cuatriciclos se ganó con los hermanos Patronelli, pero en motos estábamos lejos, más allá de tener un gran piloto como Javier Pizzolito", indicó.


Una charla pendiente al final

Honda tiene un sabor agridulce en este rally Dakar porque sus principales figuras ya están fueras de competencia o a punto de hacerlo.

Sin embargo Kevin Benavides, el debutante, ya ganó una etapa y se mantiene en un gran nivel. Ayer Martino Bianchi, el Director Deportivo de la empresa, confesó a El Tribuno que está en los planes retenerlo a Kevin y en lo posible pasarlo al equipo principal.

"No nos sorprende la capacidad de Benavides", dijo Bianchi al ser consultado por la gran performance del salteño en la carrera más difícil e importante del mundo. Y comentó que "en el Mundial de Marruecos hablamos con él para que vaya con tranquilidad".

Luego aseguró que tiene pensado hablar con él después del 16, día en que se terminará la competencia: "Tras la finalización del Dakar voy a sentarme a hablar con él", y al consultarle sobre su pase al equipo HRC, fue tajante: "Eso no lo puedo decir".


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia