El escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, anunció hoy que al finalizar la presente temporada de la NBA se retirará del competitivo torneo de básquetbol norteamericano y del profesionalismo.
El jugador, de 37 años y oriundo de la ciudad de Filadelfia, comunicó esta decisión a través de su cuenta en la red social Twitter, con el título de "Querido Basquetbol", donde describió por qué se aleja de la práctica del deporte profesional.
En una parte de su exposición el astro del baloncesto norteamericano dice: "estoy listo para dejarte ir y quiero que lo sepas", al dirigirse al deporte que tanto ama.
En sus palmarés están tres campeonatos de la NBA entre el 2000 y el 2002, máximo anotador de la liga entre 2006-7, mejor jugador de la temporada 2007-8 y en la actualidad es el tercer anotador en la historia de la NBA.
En 2008 Bryant participó por primera vez de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde consiguió la medalla dorada al vencer a España en la final, y le permitió a los Estados Unidos volver a contar con esa presea desde los Juegos de Sydney.
También "Black Mamba" es junto a Karl Malone el jugador que más veces ha sido elegido en el mejor quinteto de la temporada del torneo norteamericano (en 11 ocasiones) y segundo con más selecciones (17) para jugar el All-Star Game de la NBA.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia