Daniil Kvyat, de la escudería Red Bull, fue el más rápido ayer en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, marcados por la lluvia que impidió rodar durante la última media hora de tiempo.
Kvyat se apuntó el mejor registro de 1:48.277 en 6 vueltas durante sus últimos intentos bajo la lluvia, imponiéndose por 23 milésimas sobre mojado al tiempo logrado por Rosberg cuando la pista estaba algo más seca.
El teutón, que dio 8 giros, había sido mejor que su compañero Hamilton, líder del Mundial y con las mismas vueltas en su haber en esta sesión.
Por detrás se ubicaron los tiempos del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y su compañero holandés Max Verstappen, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), décimo mejor registro.
Varios pilotos se quejaron de que patinaban sobre los charcos en una jornada lluviosa.
"Resbala, está húmedo y también se patinaba; no son las condiciones más emocionantes", dijo Hamilton. "No quisimos correr muchos riesgos, ya que no tiene sentido dañar el auto o la caja de cambios", amplió.
La lluvia también marcó las prácticas de la mañana, en las que el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. dio la vuelta más rápida.
Debido a la lluvia, solo 12 de los 20 pilotos registraron tiempo para cuando terminó la sesión de 90 minutos.
Jenson Button esperó 27 minutos antes de salir del garaje y terminó duodécimo, a 3,584 segundos.
A la espera de las clasificatorias y la carrera final el domingo, Hamilton intentará reconducir en Japón sus opciones de llevarse el campeonato, tras un poco habitual revés en Singapur.
Un fallo en el motor que le dejó sin potencia de aceleración dejó a Hamilton fuera de la competición en la carrera nocturna de Singapur el fin de semana pasado, en su primera retirada de la temporada.
La ventaja de Hamilton sobre Rosberg, que terminó cuarto en Singapur, se redujo de 53 a 41 puntos con seis carreras para terminar el campeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia