La decimosexta y penúltima fecha del torneo Federal B estará plagada de definiciones y arrancará el sábado con dos partidos: Mitre recibirá en el Pascual Soler a Defensores de Fraile Pintado de Jujuy, a las 19, bajo la tutela del oranense Gustavo Gerez. Cabe recordar que una victoria en casa le asegurará la clasificación matemática al ciclón a los play offs del sendero que llevará al ascenso.
Y por la Zona B, también el sábado San Antonio recibirá a Amalia a las 20 en la localidad tucumana de Ranchillos.
El domingo, la jornada se jugará de la siguiente manera: Río Grande recibirá a Camioneros Argentinos, a las 16.30, con el arbitraje de Nelson Bejas, en otro encuentro en el que estará en juego la permanencia. Una victoria de la fusión lo alejaría del acechante fantasma del descenso y prácticamente condenaría a los de La Mendieta.
En otro duelo vital para no descender, Pellegrini, pendiente de los que suceda en Jujuy y a la espera, paradójicamente, de una mano de Camioneros, recibirá a Independiente de Hipólito Yrigoyen, en cancha de la Liga Salteña, en idéntico horario (los encuentros en los que estará en juego el descenso se juegan en simultáneo, pese a que no habrá definiciones tras la antepenúltima jornada). Emilio Maguna será el árbitro de este encuentro.
Además, Talleres de Perico, que se jugará, al igual que el ciclón y el rojo de Yrigoyen, por dos plazas de clasificación, recibirá en el Plinio Zabala al irregular Deportivo Tabacal, a las 17, con el arbitraje del oriundo de La Quiaca, José Sotara).
Por la Zona B, además del choque entre Progreso y Central Norte en Rosario de La Frontera, el domingo, a las 17, bajo la tutela del santiagueño Guillermo Infante, a las 16:30 chocarán los tucumanos: Social Lastenia-Brown de Lules (Sebastián Barrionuevo) y Bella Vista-SportivoGuzmán (Diego Rodríguez).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia