Hoy será el decimocuarto día del Mundial de rugby que se lleva a cabo en Inglaterra y tras la jornada inactiva de ayer, habrá dos importantes duelos de cara al futuro.
Gales, por el grupo A, y Francia, por el D, pueden comenzar a sellar sus pasajes a los cuartos de final de la competencia, si es que ganan sus partidos a Fiji y Canadá, respectivamente.
El primer partido tras la importante victoria de Tonga sobre Namibia del martes, será el de los galeses y fijianos a las 12.45 de Argentina.
Los europeos llegan agrandados después de dar el batacazo el sábado ante el local por 27 a 25 y se mantienen en la cima de su zona con 9 puntos junto a la potente Australia.
Los fijianos, en cambio, disputarán este encuentro casi eliminados y sin unidades, después de perder en el debut con Inglaterra y después, ante Australia.
La posible victoria de los galeses dejará en la cuerda floja a los ingleses, que tienen 6 puntos, y podrían convertirse en el primer equipo anfitrión de una Copa del Mundo en quedar afuera en primera fase.

Francia, el favorito

Tras el duelo correspondiente al grupo A, se disputará otro enfrentamiento pero por la zona D entre Francia y Canadá.
Si bien los franceses están en la zona de Irlanda, el último campeón del Seis Naciones son los segundos favoritos a quedarse con uno de los dos pases a los cuartos de final. El duelo será a las 16, del país.
Los franceses están segundos y cuentan con 9 puntos producto de las victorias sobre Italia y Rumania, mientras que los candadienses están cuartos, con dos derrotas y solo una unidad producto de un bonus defensivo.
Después de esta jornada a puro Mundial, mañana habrá un solo partido pero que será motivo de atención para Los Pumas, porque los All Blacks jugarán con Georgia, a partir de las 16.
Cabe recordar que Nueva Zelanda tiene 9 puntos y es la selección puntera del grupo C, lo sigue el seleccionado de Tonga con 6, Argentina con 5, mientras que Georgia tiene 4 y cierra el representativo de Namibia, sin unidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia