La Asociación del Fútbol Argentino se puso firme y cumplió con lo que previamente había advertido: que los clubes que hasta el día de ayer no hayan saldado el 25 por ciento de las deudas que mantienen con el organismo quedarán inhibidos para poder incorporar refuerzos hasta tanto abonen al menos el porcentaje en cuestión. En este sentido, la AFA dio a conocer ayer e listado completo de los clubes de todas las categorías que cuentan con el visto bueno para realizar incorporaciones en esta temporada.
En cuanto a la Primera División, son 18 las instituciones que tienen vía libre para contratar jugadores; entre ellas River, Boca y Racing. Sin embargo, Independiente y San Lorenzo encabezan la lista de clubes grandes inhabilitados para realizar incorporaciones. Además de estos dos grandes del fútbol argentino, en la lista de deudores se incluyen a clubes prolijos como Lanús, Banfield, Estudiantes y Vélez; además de Huracán, Gimnasia de La Plata, San Martín de San Juan, Olimpo, Newell's, Colón, Quilmes y Arsenal de Sarandí.

¿Juventud, sin refuerzos?
La AFA también dio a conocer la nómina de todos los clubes que no mantienen deudas con el organismo, tanto los directamente afiliados como aquellos tutelados por el Consejo Federal que compiten en el Federal A. Los habilitados a realizar incorporaciones de primera división son 16, los de la B Nacional 7, los de Primera B 8, Los de Primera C 3 y los del Federal A 28.
De la tercera categoría figura en el listado como habilitado para reforzarse en 2017 Gimnasia y Tiro, pero no Juventud Antoniana. En este sentido, los dirigentes antonianos deberán ponerse al día en AFA para hacer uso del mediocampista Pablo Garnier, quien ya firmó su vínculo con el santo; y el delantero Leandro Martínez, quien arribará en las próximas horas luego de llegar a un acuerdo de palabra.
Además del albo, estos son los 27 clubes que también podrían incorporar: Libertad de Sunchales, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Cipolletti, Rivadavia de Lincoln, Juventud Unida de San Luis, Unión Sunchales, Mitre (SdE), Sportivo Patria, Deportivo Madryn, Maipú, Chaco For Ever, Las Parejas, Alvarado (MdP), Gutiérrez (Mza.), Sportivo Belgrano, Defensores de Pronunciamiento, Gimnasia (Mza.), San Jorge, Independiente de Neuquén, Concepción FC, Agropecuario, Zapla, Villa Mitre (BB), Sarmiento (R), Belgrano (Santa Rosa), General Roca y Sol de América. Mientras que Juventud y sólo siete clubes más de la categoría figuran entre los inhabilitados, hasta tanto no cancelen al menos el 25 por ciento de esas deudas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia