El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, confirmó hoy que pedirá ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la revisión de la sanción al jugador de Racing Club, Brian Fernández, a quien le dio positivo un control antidóping realizado en mayo pasado, en un partido del torneo de Primera División.
La máxima autoridad de la casa mayor del fútbol argentino viajará mañana a Asunción, Paraguay, donde se reunirá el Comité Ejecutivo de la entidad sudamericana.
"Vamos con la intención de tratar el tema del chico Brian Fernández", admitió Segura esta tarde, mientras ingresaba al edificio de la calle Viamonte al 1300.
"Si a un jugador que le da positivo un doping por consumo de una droga social se le aplica una suspensión de dos años me parece un despropósito. Lo estás matando y le estás impidiendo su recuperación", confió el presidente de AFA.
Fernández está "inhabilitado provisoriamente" por Conmebol, después de que arrojara resultado positivo un control antidóping que le practicaron en mayo pasado, en un partido que Racing empató sin goles con River Plate, en el Monumental, por la duodécima fecha del campeonato local.
La AFA había suspendido por tres meses (hasta el 3 de setiembre venidero) al atacante del equipo de Avellaneda, aunque el castigo podría ser mayor, en virtud de lo solicitado por FIFA que, generalmente, destina una sanción de dos temporadas para aquellos futbolistas que están involucrados en consumo de las llamadas "drogas sociales".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia