La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que atraviesa una severa crisis institucional por la división de sus dirigentes, tendrá ‘una comisión normalizadora‘ compuesta por miembros de la Conmebol y la FIFA con el fin de analizar su problemática y establecer nueva fecha de elecciones, confirmó hoy Monserrat Giménez, asesora jurídica del máximo organismo del fútbol sudamericano.
La abogada admitió que la secretaría general de la Conmebol tiene ‘preocupación‘ por la situación que atraviesa la entidad de Viamonte 1366 y que por esa razón, ‘dentro de los próximos diez días‘, llegará al país una delegación de ambas instituciones internacionales para ‘conversar y trabajar en conjunto‘.
‘Se estableció abrir una comisión normalizadora, que no es una intervención, eso hay que dejarlo en claro. La comisión normalizadora tendrá por objetivo conocer lo que están pasando y brindar el apoyo necesario para que el fútbol argentino pueda salir de esto. Hay que analizar la aparente problemática, las elecciones de las autoridades de la AFA y la adecuación a los estatutos‘, explicó en diálogo con ESPN Radio.
Giménez, que podría ser una de las personas designadas, desconoció si dentro de esa delegación habrá ‘gente de Argentina‘ y adelantó que muy probablemente se incorpore el dirigente suizo-colombiano Primo Corvaro, actual presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades de la FIFA.

Tapia también pide adelantar las elecciones

El titular de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, también presentará un recurso de amparo para llevar a cabo las elecciones en la AFA, en la que será uno de los candidatos a presidente y previstas para el 30 de este mes pero suspendidas por una intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Tapia, que actualmente se encuentra en los Estados Unidos junto con la Selección por la Copa América Centenario, regresará el miércoles para la reunión del Comité Ejecutivo y ese mismo día hará su presentación ante la Justicia.
El titular de Barracas Central se sumará así a su suegro, Hugo Moyano (presidente de Independiente y también candidato a dirigir la AFA), quien finalmente llevará su recurso de amparo el lunes “a primera hora”, le confió a Télam una fuente cercana al secretario general de la Confederación General de los Trabajadores.
Moyano y Tapia encabezan uno de los grupos en los que se partió la AFA después de la intervención de la IGJ, que suspendió los comicios por 90 días y designó dos asesores para seguir de cerca todo el proceso eleccionario.
Del otro lado quedaron los clubes grandes, liderados por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que impulsan la creación de la Súper Liga.
La AFA se hundió en un conflicto profundo que se agravó ayer, con la renuncia del empresario televisivo Marcelo Tinelli (vice de San Lorenzo) a las elecciones y con el envío de una dura carta “no oficial” del grupo moyanista a la FIFA y a la Conmebol en la que denuncian “la intervención” del gobierno nacional.El titular de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, también presentará un recurso de amparo para llevar a cabo las elecciones en la AFA, en la que será uno de los candidatos a presidente y previstas para el 30 de este mes pero suspendidas por una intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia