La AFA decidió hoy suspender la fecha de todas las categorías del fútbol argentino debido al fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega.
"Hablé con algunos dirigentes y convenimos que había que reprogramar la fecha y que no haya futbol. El acuerdo es de todos", sostuvo Segura en una improvisada rueda de prensa en la puerta de la AFA, y contó que se comunicó con el presidente de Boca Daniel Angelici, con el Independiente Hugo Moyano, con su par de Racing Víctor Blanco y con el vice de San Lorenzo Marcelo Tinelli.
El titular de la AFA había confirmado horas antes la suspensión de la Primera División C pero tras mantener contactos con los dirigentes de los principales clubes extendió la medida a todas las categorías.
Instantes después, la entidad madre del fútbol argentino oficializó la decisión a través de su cuenta de la red social Twitter: "Ante el dolor de la familia del fútbol por la muerte de Emanuel Ortega, se suspende toda la actividad programada para este fin de semana".

Embed

El futbolista jujeño, de 21 años, cuyo pase pertenecía a Banfield pero había sido cedido a préstamo a la entidad de Burzaco, murió alrededor de las 2.30 de hoy en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, luego de haber estado internado durante once días.
El 3 de mayo, iban 44 minutos del primer tiempo entre su equipo y Juventud Unida, por el torneo de Primera C, cuando Ortega sufrió la fractura de cráneo al golpearse contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club, por lo que fue internado en grave estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia