La Agencia Mundial Antidopaje suspendió hoy a la Argentina, junto con otros cuatro países, por no cumplir con las normas de control sobre las sustancias prohibidas en el deporte. De esta manera Argentina quedó en la mira, luego de que estallara el escándalo por los procesos de control en Rusia, al no tener un laboratorio registrado para tal fin. Además de estos dos países, fueron suspendidos Andorra, Israel, Bolivia y Ucrania.
Por otro lado, se advirtió a México, España, Brasil, Bélgica, Francia y Grecia para que adecúen sus protocolos antes de marzo del año próximo.
La Agencia Mundial Antidopaje reveló a través de su cuenta de Twitter @wada_ama que tanto Argentina, como Ucrania y Bolivia usaron ''laboratorios no acreditados'', lo que implica un ''incumplimiento del código''. De todas maneras, se anunció que los controles se seguirán realizando de manera independiente, aunque los costos serán facturados a cada uno de los países implicados.
En tanto, Andorra e Israel fueron suspendidos por no ''cumplir con suficiencia el protocolo 2015''. Por otro lado, los atletas rusos tienen prohibida su actividad en campeonatos internacionales por supuesto ''dopaje sistemático''.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia