El seleccionado argentino de básquetbol masculino, ya clasificado a cuartos de final, asumirá este lunes el último encuentro de la etapa preliminar enfrentándose a su par de España, en uno de los duelos de la quinta fecha, grupo B, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El partido se jugará en el Arena Carioca I desde las 19. También jugarán mañana Brasil-Nigeria (14.15) y la clasificada Lituania ante Croacia (22.30). Ninguno de los tres conjuntos está eliminado y todos mantienen chances de avanzar.
Luego del valioso y emocionante triunfo del sábado ante la local Brasil (111-107), en doble tiempo suplementario, el conjunto de Sergio Hernández había alcanzado el primer objetivo que se trazó: meterse entre los primeros ocho de la competencia olímpica.
Ahora, el quinteto albiceleste buscará lograr la mejor posición en el grupo para evitar en el cruce de cuartos a los Estados Unidos, el cuco que viene desempeñándose como un equipo timorato y con desniveles. Pero que sigue siendo el candidato número 1 a quedarse con el oro.
Lo real y concreto es que el equipo de Hernández puede ocupar cualquiera de las cuatro posiciones de la zona, después de la sorpresiva victoria de Nigeria sobre Croacia, por 90-76, en la noche del sábado. La serie de variables se dará en caso de que cuatro conjuntos igualen su registro en 3-2.
Argentina depende de si mismo, también es cierto. Si gana mañana y hacen lo mismo los croatas ante los lituanos, el equipo albiceleste se asegurará el primer lugar. En cambio, si triunfa ante los españoles y los bálticos derrotan a los balcánicos, el conjunto de Hernández será segundo en el grupo B y enfrentará a Francia (tercero en el A) en cuartos de final.
Distinta será la suerte de la representación argentina en caso de una caída ante el campeón del Eurobasket. Si hay derrota ante los comandados por Sergio Scariolo y gana Lituania, Argentina tendrá seguro el tercer puesto y se medirá en la siguiente instancia con la potente Australia.
En cambio, el peor saldo en la combinación de alternativas se daría en caso de una caída ante España y que Croacia supere a Lituania. Ese cuarto puesto le depararía al equipo albiceleste tener que eliminarse con los Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia