Con propuestas simples y mucho trabajo de por medio, la arquería va ganando terreno en la provincia y una prueba de esto fue la buena convocatoria que tuvo el primer torneo social del Club Salteño de Tiro con Arco.
Grandes y chicos compartieron una mañana en el Aero Club Salta, donde al final de la jornada el que ganó fue el deporte en si, ya que la gran respuesta que recibió la institución capitalina los animó a lanzar una nueva propuesta.
En febrero, el Club Salteño de Tiro con Arco lanzará oficialmente un curso de iniciación en la arquería, con la premisa de ganar más adeptos a la disciplina y, por consecuencia, más competidores que defiendan los colores de la institución en los torneos oficiales.
Luis Agüero, presidente de la institución capitalina, explicó en diálogo con El Tribuno que el curso durará un mes y la idea es realizar otros más hasta noviembre, dependiendo de la respuesta de la gente.
"El curso se dictará dos veces por semana con clases de una hora, en las que se enseñará lo básico del deporte. Puliremos la técnica de cada alumno y llegado el momento se los evaluara para ver si son aptos para sumarse al cuerpo competitivo de club", indicó Agüero.
Este curso no tiene límite de edad para los que quieran participar, pero los cupos de inscripción son limitados. El costo del mismo es de $350 y el club les proveerá a los inscriptos el arco, un juego de flechas, dianas, contenciones y el instructor que les enseñará.
Los interesados en participar pueden comunicarse al 154409115 o vía mail a tiroco narcosalta@gmail.com.

Institución en crecimiento

Con su fecha de fundación instaurada el 20 de marzo de 2015, el Club Salteño de Tiro con Arco se encuentra cerca de su primer aniversario y al mirar hacia atrás son muchas cosas que realizaron en tan corto tiempo.
Los tres socios con los que comenzó este proyecto hoy se convirtieron en 30, gracias al gran trabajo que llevaron adelante desde la institución. Acciones que no solo se traducen en lo administrativo, sino también en lo deportivo con las participaciones y podios obtenidos en los torneos homologatorios de los que participaron sus arqueros.
"Estamos contentos por todo lo que conseguimos, hoy son 30 socios pero la intención del curso también es captar más socios este año y con esto calculamos tener al menos un 50% más", explicó Agüero.
Y agregó: "Todo aquel que quiera ser socio del club debe realizar el curso, donde se le darán las herramientas fundamentales para desarrollarse en el deporte. Luego recién podrá formar parte del club como socio. Esta es una modalidad que se realiza en todos los clubes federados del país".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia