Uno de los deportes más antiguos en la historia del hombre ha comenzado a abrirse paso de a poco en nuestra provincia. En 2011, la escuela Arqueros Metanenses fue la que dio el primer paso para derrollar esta actividad, y desde hace dos meses se abrió el Club Salteño de Tiro con Arco en la capital.
La iniciativa de Luis Agüero hizo que hoy la institución capitalina sea una realidad y tenga un lugar físico donde desarrollarse. A la misma asisten diariamente los curiosos para ver de qué se trata esta disciplina olímpica.
Orientado por el titular Arqueros Metanenses, Ariel Burgos, Agüero consiguió a través de la municipalidad que la escuela se instale debajo de una de las tribunas en el complejo Nicolás Vitale, en la zona sur de la ciudad. Un lugar propicio y seguro para la práctica de este deporte, tanto en la modalidad indoor como outdoor.
"Ya hace dos meses que funciona y contamos con 20 miembros. La mayoría recién están empezando, pero también hay chicos que tiran desde hace muchos años y son federados. Nuestro gran objetivo es que alguno de nuestros arqueros llegue a formar parte de la delegación argentina y compita representando al país", explicó Agüero.

Un deporte caro
A la hora de hablar de los precios de los instrumentos, el costo base de un arco ronda los $700. Partiendo desde allí la cifra va en aumento, dependiendo la calidad y el material del que estén hechos. Además, el precio de una flecha para práctica arranca de $150 y las de competición rondan entre los $180 y $200 cada una.
A esto hay que agregarle que son elementos que no se consiguen actualmente en Salta y se los hacen traer de Buenos Aires o del exterior, dependiendo del dólar y las exportaciones.
Actualmente el club subsiste con una cuota social de $100, pero toda aquella persona que sea de bajos recursos también puede acercarse a experimentar el deporte y, si le gusta, puede solicitar un subsidio. Algo que está contemplado en un convenio entre la escuela y el municipio, según explicó Agüero. "Tenemos un cupo limitado para 10 o 15 personas que pueden ser becados por la Municipalidad en el caso de que no puedan afrontar los gastos de la escuela. Inclusive si esa persona llega a tener el don para este deporte se la puede ayudar para la compra del equipo necesario, viajes a participar a los torneos y demás cuestiones que ayuden a su desarrollo en la actividad", manifestó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia