El panorama no era el mejor para la arquería en capital hace un par de semanas, ya que por cuestiones ajenas a ellos el Club Salteño de Tiro con Arco tuvo que dejar de funcionar en el complejo Nicolás Vitale. Lugar en el que comenzaron a trabajar en la disciplina el 20 de marzo de 2015.
Pero ayer, en pleno aniversario de la institución, las cosas dieron un vuelco extraordinario y el panorama solo apunta a mejorar de ahora en más.
La firma de un convenio con la gente que maneja el Centro de Convenciones le dio al club un nuevo lugar para funcionar. Con más espacio para que esta disciplina comience a echar raíces y se instale definitivamente en la capital.
Luis Agüero, presidente de la institución, se mostró emocionado por la gran noticia que le dieron en una fecha tan especial y en diálogo con El Tribuno manifestó: "La firma del convenio fue como la coronación de esta fecha y un regalo de cumpleaños para el club. Con esto el Centro de Convenciones nos cede a préstamo 4.000 m2, algo que nos emocionó a todos por la difícil situación que teníamos".
Y agregó: "Realmente tenemos que agradecer a la Secretaría de Deportes, a Sergio Plaza y Adrián Cuadrado que nos ayudaron a conseguir esto, y a Francisco Bichburg, que es el presidente del Centro de Convenciones al ceder generosamente un lugar para que el Club Salteño de Tiro con Arco se desarrolle y siga su crecimiento sostenido".
La jornada de ayer no solamente fue histórica por el aniversario y la firma del convenio, sino porque además por primera vez en la historia de nuestra provincia un club federado organizó un torneo federativo con puntaje nacional, recibiendo a 23 deportistas de toda la región.

Una buena cosecha

Gracias a la desinteresada colaboración de Gimnasia y Tiro, el torneo homologatorio se pudo desarrollar con total normalidad durante la mañana de ayer y fue un éxito. Contó con la presencia de arqueros de Salta, Metán, Catamarca, Tucumán, Jujuy y La Rioja.
La cancha de rugby del albo en el predio de Limache dejó la ovalada de lado por un día y se pobló de blancos para darle lugar a los mejores tiradores de la región.
En este torneo el Club Salteño de Tiro con Arco tuvo una jornada más que productiva, logrando siete podios y varias promociones de categorías entre sus representantes.
Con arco recurvo olímpico, cosecharon el primer puesto y la promoción Roxana Burgos (20 m) y Carlos Redaelli (30 m). Mientras que Mariana Juárez Costilla obtuvo plata en los (30 m), seguida por Marcelo Nunes, que se llevó el bronce.
Además, en los 50 metros, Martín Causarano se quedó con el tercer lugar.
En arco raso 20 m, Sebastián Kadar Bello ganó la medalla de oro, al igual que Marcelo Anun en arco compuesto senior a 50 m.
El Club Arqueros Metanenses también se destacó en la competencia, gracias a las actuaciones de Rafael Vega, oro en recurvo olímpico 50 m y Patricio Leavy, que salió primero en la categoría escuela también en 50 metros.
Además de los clubes de la provincia participaron de este certamen Tiro Federal de Tucumán, Tiro Catamarca y un juez nacional de Fatarco proveniente de La Rioja.
x
x
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia