La Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo (ASAD) no tuvo el comienzo de temporada que esperaba. Había programado para el pasado 22 de abril la apertura del campeonato de cafeteras, Fórmula 05 y karting, pero el desinterés y los costos que se generan por competición hicieron imposible contar con autos en pista.
La entidad va en vía de recuperar el terreno perdido y primero elegirá nuevas autoridades para dirigir la entidad por los próximos años. El miércoles 8 de abril, a partir de las 22, se realizará la asamblea en calle Radio Catamarca 2523 de barrio Miguel Aráoz.
La principal modificación que se presentará en la asamblea será en la presidencia. Fredy Lestard ya se había alejado de la entidad y en su lugar se presentará Marcelo Maldonado. Cabe destacar que habrá una sola lista para la votación durante la reunión.
Se había mencionado semanas atrás el nombre de Hugo Castañeda como presidente, pero seguirá ocupando un lugar en la comisión fiscalizadora y como mánager. Castañeda prefirió darle el lugar a otros dirigentes y Maldonado pasó a encabezar la lista propuesta por algunos socios. El secretario será Marcelo Viñuales, mientras que la tesorería estará a cargo de Martín Guzmán, entre los cargos más importantes. Además de elegir a las nuevas autoridades en la asamblea, se procurará aprobar los balances de temporadas pasadas.
Pasada la asamblea llegaría el inicio del Anual 2015. Cafeteras, Fórmula 05 y kartings comenzarían a correr el 19 del corriente mes en Metán. Esa es la fecha que se maneja, aunque aún no hay un estimado sobre cuántos pilotos disputarían la primera fecha.
El circuito de Metán fue utilizado por primera vez por la ASAD en la última fecha de la temporada 2014. Será escenario de la primera fecha y las que sigan hasta que se establezca un cafetódromo en nuestra ciudad. Dirigentes de la entidad señalaron que hay terrenos en la mira, especialmente en la zona de circunvalación oeste. Una vez constituida la nueva comisión, se avanzará sobre los proyectos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia