Los sábados son exclusivamente para los maridos, aunque no falta aquel "dominao" que tiene que pedirle permiso a la señora para ir a jugar a la pelota con los changos del torneo de los veteranos.
Siempre son buenos los triunfos, pero lo más importante es el tercer tiempo, sobre todo en la Asociación Amateur de Veteranos, uno de los campeonatos más disputados en toda la ciudad.
Entre los campeones de esta temporada están los muchachos de Argentinos A, equipo dirigido por Wálter Gorosito y Cristian Gaitán, que se consagró campeón del Apertura en la categoría de veteranos A. Con Enzo Gonza como ayudante de campo, integraron la formación Francisco Rossetto (capitán), Gabriel Cardozo, Pablo Mendoza, Nicolás Espinoza, Guillermo Albornoz, Mario Valeriano, Facundo Monzo, Marcos Martínez, Carlos Armoa, Daniel Morillo, Carlos Vidaurre, Ariel Pecanich, Gonzalo Cruz, Antonio Oieni, Ricardo Ruiz Vázquez, Sebastián Carpintieri, Jorge Ricardo Núñez, Jorge Manzará, Juan Carlos Rivero, Jorge Pereyra, Fernando Gonza Chalup, Oscar Guaymás, Martín Flores y Jorge Luis Comune.
En tanto que en veteranos B el mejor de todos fue Litoral de barrio El Tribuno y el plantel está compuesto por los siguientes jugadores: Daniel Burgos, Juan Quispe, Carlos Labary, Manuel Quintana, Daniel "Coya" Castellanos; Jorge Castellanos, Rodolfo Schirado; Gustavo "Mecha" Coronel, Hugo Coronel, Juan Carlos Bruno; Hernán Flores, Sergio Cardozo; Pablo Baigorria, Raúl Castellanos, Federico Varela, Resola y Daniel Herrera. La dupla técnica la componen Javier Secconi y Gabriel Lera.
Cabe destacar que muchos de los equipos que juegan en la Asociación Amateur cuentan con jugadores con gran pasado en el fútbol salteño. Los árbitros también juegan un rol fundamental, y si bien son siempre los más cuestiona dos, siempre cumplen.

  • El sábado arranca el Clausura
Además de Argentinos A y Litoral, en las otras categorías se coronaron campeones América (superveteranos A), Deportivo Colón (superveteranos B) y Juventud Antoniana (súper 50).
Todos los equipos lograron los títulos sin derrotas en las canchas, con lluvias de goles y las vallas menos vencidas.
Para fastidio de las dueñas de casa, este sábado arrancará el Torneo Clausura, con sueños renovados para los 94 equipos que participan y las hinchadas que encienden la pasión del fútbol amateur, cada fin de semana, en las cinco categorías.
Anécdotas, risas, canchas colmadas por grandes y chicos son moneda corriente cada fin de semana.
Para los grandes jugadores siempre queda el recuerdo de compartir la cancha con amigos y hasta con hermanos, y las "broncas" que pasan en las canchas quedan en el campo de juego.
Obviamente alguna bebida para acompañar y el cigarro y la hoja de coca no pueden faltar, aunque tampoco faltan los grandes jugadores de "teni"... "tení coca, teníi cigarro, tení hielo".
En fin, todo sea por compartir ese sábado tan esperado durante la semana para despabilarse un rato y disfrutar del deporte más hermoso del mundo.
Aquellos equipos que deseen que publiquemos sus fotos en las paginas de El Tribuno pueden mandar las mismas con un mensaje a la fanpage de Facebook: Alentandooo. También lo pueden hacer al correo electrónico: deportes.tribuno@gmail .com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia