En los últimos años, poco y nada se ha sentido hablar de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino en Salta y es lo que quiere cambiar la actual comisión que asumió a fines del año pasado.
Con Carlos Alberto Torres como presidente y el Negro Omar Alegre como secretario general de la sede salteña, el nuevo grupo de trabajo llegó con serias intenciones de cambiar la realidad de la asociación en la provincia. Una realidad que está muy lejos de la que esperan tener.
"Una de las principales problemáticas es que, en Salta, el lugar que debería ocupar un entrenador lo ocupa un preparador físico o un simple aficionado, dejando sin trabajo a quien realmente está preparado. Pasa desde los clubes chicos hasta en los grandes", expuso Alegre.
En Salta hay 170 entrenadores y, según los dirigentes de la asociación, nadie paga la cuota mensual que cuesta solo $50.
A la hora de explicar la razón de esto, el exjugador de Gimnasia y Central Norte señaló: "La Liga Salteña tuvo mucha injerencia porque le otorga los carnés de DT a los clubes sin verificar si son técnicos habilitados para dirigir".
Pero los inconvenientes de la asociación no se terminan ahí, ya que gran parte de los técnicos de la provincia no están al día con la cuota societaria de tan solo $50, requisito fundamental para poder dirigir.
"Hoy por hoy, menos del 1% de los 170 técnicos que hay en capital están al día. Y esto, en otros lados, se traduciría en la anulación de la licencia hasta que regularice su situación. Nosotros queremos comenzar a aplicar esto y que las cosas funcionen como tienen que ser. Pero para ello tenemos que sentarnos a hablar con la Liga Salteña", explicó Alegre.

Los proyectos
Adriana Flores y Eugenia Cossio, las primeras salteñas recibidas de DT, forman parte de la actual comisión de la ATFA y, en diálogo con Alentandooo, explicaron algunos de los proyectos que buscarán implementar en Salta.
"Queremos dar charlas en el interior y a los capacitadores de los barrios para ofrecerles una mediana formación en lo que es ser técnico", explicó Flores.
Por su parte, Cossio amplió: "Muchos tienen equipos a cargo por lo que ahora está el torneo de los barrios y no son DT. Por eso, esto les va a servir para tener un buen desempeño, y para que sepan cómo hablarles tanto a grandes como a chicos".
Otro de los objetivos de la asociación es conseguir el curso oficial para DT. "Nosotros queremos gestionar el curso de DT para que lo demos nosotros y ese tema tenemos que ir a tratarlo a Buenos Aires, para que se reflote y vuelva a funcionar en la asociación salteña, que es lo que corresponde", manifestó Flores.
Además, desde ATFA Salta quieren realizar reconocimientos a los directores técnicos con trayectoria en el medio salteño con un acto homenaje para ellos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia