Tiempo de cambios vive la Asociación Salteña de Ciclismo tras la renuncia de Gabriel Díaz, que estaba a cargo de la presidencia. El dirigente decidió volcarse a la competición y en su lugar asumió Enrique Laguna, que ocupaba el puesto de vicepresidente. Y con los cambios llegó la voluntad de establecer proyectos que en su mayoría apuntarán a generar nuevo valores dentro de la disciplina.
Otra de las metas a corto plazo será rearmar la comisión directiva de la ASC. Para ello se convocará a una asamblea con el fin de definir quienes estarán al frente de la institución; en principio Laguna estará al frente de una lista y de no presentarse otra tomará las riendas de la asociación según el voto de los clubes y entidades afiliadas.
Las entidades que estarían en condiciones de votar en la asamblea son Sportivo El Carril, Club Pellegrini, Ciclista Salteño, Fundación FADE, Fundación Esperanza Salteña y General Güemes de Rosario de la Frontera.
En caso de presentarse una nueva lista se cumplirá con los protocolos necesarios para que se realice una elección. Sin embargo, quienes están al frente consideran que se puede establecer una lista única entre las personas que apoyan al ciclismo.
"Nuestro principal objetivo es generar ciclistas. Ese es nuestro lema. Queremos establecer contactos con los centros vecinales para organizar carreras en los barrios y allí encontrar el semillero del ciclismo salteño. También tenemos contactos con clubes del interior que quieren sumarse a este proyecto", señaló Enrique Laguna en su visita a Alentandooo.
El ciclismo salteño generó temporadas atrás importantes valores como Daniel Díaz, Gastón Javier, Ismael Laguna, Miguel Alcócer, entre otros, que hoy representan a equipos internacionales y nacionales. Ahora hay que descubrir a nuevos valores para darle otro aire a las competencias que se realizarán en nuestra ciudad.
La intención de quienes hoy están al frente de la institución es que cada una de las entidades afiliadas desarrollen actividades todos los meses que se sumarían a las pruebas barriales. También apuntan al desarrollo de una nueva edición de la Vuelta a Salta que se llevara a cabo en abril.
Laguna y Gustavo Rosetto, tesorero de la ASC, resaltaron que "la institución está abierta a la ayuda y opiniones de quienes deseen desinteresadamente colaborar con el crecimiento del ciclismo salteño".

Domingo con prueba

La Asociación Salteña de Ciclismo desarrollará el próximo domingo, desde las 8.30, una competencia en el circuito de la Circunvalación Oeste, en la que podrán participar pedalistas de todas las categorías. Se invita a todos los apasionados del ciclismo a participar de esta prueba en homenaje a Gerónimo Soria. Será la primera de una serie de carreras que busca reflotar la actividad local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia