Un frente de conflicto se generó entre la Asociación Salteña de Vóley (ASV) y los clubes Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Fénix a raíz de una sanción que la casa madre del vóley local estableció a principios de esta semana. La ASV resolvió retirar de la competencia a las categorías Sub-13 por superar el límite de no presentaciones en el certamen local y también a los equipos de primera división masculina. La sanción se completa con el pago de una multa de $ 2.000 que se debe abonar en un plazo de 15 días.
La medida establecida por la ASV también incluye al club Castañares, pero esta entidad no cuenta con primera división y solo será sancionado con el retiro de la categoría Sub-13 femenina.
Conocida la sanción los clubes mostraron su disconformismo por la decisión de retirar del Torneo Anual a los equipos de primera división y reconocieron que tuvieron dificultades para presentar la categoría Sub-13 en lo que va de la temporada. Por su parte, la ASV sostiene que la sanción fue establecida según el reglamento.
En lo que va del Torneo Anual, Juventud suma 10 no presentaciones (5 en femenino y 5 en masculino), más 5 en Sub-19 femenino; el albo suma 7 ausencias del Sub-13 masculino, mientras que Fénix cuenta con 4 entre los varones.
"El reglamento nunca nos llegó y no se puede retirar a una categoría por problemas que tiene otra. Iniciamos el torneo con la esperanza de juntar los seis chicos de la Sub-13, pero nos faltó uno; es muy difícil conseguir chicos de esa edad para jugar, especialmente en la categoría masculina. La ASV tiene la responsabilidad de promover el vóley y con la sanción a la primera está haciendo lo contrario", sostuvo Estela Isola, presidenta de la subcomisión de vóley de Gimnasia y Tiro.
"Para nosotros fue todo una sorpresa que se sancione con el retiro de la primera. No entiendo la medida", agregó la dirigente a El Tribuno.
Juventud Antoniana también hizo ver su descontento. "En ningún deporte sucede que se sancione a una categoría por la no presentación de una división totalmente distinta. Esto nos genera incertidumbre y ya dialogamos con el vicepresidente del club para ver qué pasos tomar ante la sanción de la ASV", señaló Facundo Greco, de la subcomisión de vóley de Juventud.
Con respecto a las no presentaciones de las categoría Sub-13 señaló: "La ASV sabía de nuestra situación antes de iniciar la competencia y aceptó que jugáramos".
El Tribuno intentó comunicarse con el presidente de la ASV, Luis Copa, para que exponga su postura sobre los sucedido pero no obtuvo respuesta a sus llamados. En principio ninguno de los clubes sancionados serán parte de la programación de la séptima fecha que se jugará el próximo fin de semana en diferentes canchas de nuestra ciudad.
Así marcha el certamen

Disputadas seis fechas Bancario es el líder con 10 puntos de la primera masculino del Anual al ganar todos sus encuentros. Escolta es Central Norte Blanco con 8 puntos, mientras que Libertad está tercero con 5 puntos. En tanto, Juventud ocupa el sexto puesto y Gimnasia y Tiro es octavo, ambos con tres puntos, pero con varios partidos pendientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia