Fabián Blengino, ex coach del mago Guillermo Coria y actual entrenador de Carlos Berlocq, se refirió a la ausencia de Juan Martín del Potro en el equipo de Copa Davis y confió en que Argentina igual le va a ganar a Brasil en marzo, por el Grupo Mundial, a pesar de no contar con el tandilense.
"La ausencia de Del Potro se siente, pero igual ganará Argentina, 3-2 o 4-1. Jugar de local con el aliento del público será importante, además Leo Mayer ganó mucha experiencia y Berlocq se potencia en la Davis", analizó.
Argentina recibirá a Brasil entre el 6 y 8 de marzo próximo en el Parque del Bicentenario, en Tecnópolis, en un escenario que se montará especialmente para el cruce válido por la ronda inicial del Grupo Mundial 2015.
El equipo albiceleste, que mantuvo la categoría en septiembre pasado merced a un repechaje ganado ante Israel en la ciudad estadounidense de Sunrise, irá en busca de una victoria que le permita asegurar la permanencia y a su vez acceder a cuartos de final, instancia en la que se encontraría con Serbia o Croacia que disputan la otra llave.
El equipo tendrá nuevo capitán, Daniel Orsanic, quien reemplazó a Martín Jaite, seguramente contará con Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, más otros dos tenistas que surgirán de entre Juan Mónaco, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.
Sin embargo, no estará una vez más el "as de espadas" del tenis nacional, el tandilense Del Potro, quien se automarginó durante el último tramo del ciclo de Jaite y ahora, que parecía dispuesto a regresar, se lesionó una vez más la muñeca izquierda, fue operado y el tiempo que tardará en volver a jugar es una incógnita.
"Tenemos un equipo competitivo, ya que Berlocq y Mayer también pueden formar un buen dobles, claro que con Del Potro se puede soñar con ganar la Ensaladera", concluyó el entrenador Blengino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia