La presencia del goleador Gustavo Balvorín es toda una incógnita en el equipo de Juventud Antoniana que jugará frente a San Jorge, en Tucumán. El jugador recibió un fuerte golpe en una de sus manos en el partido frente a Zapla, el miércoles pasado, cuando el santo se reencontró con el triunfo por 3 a 1 frente a los jujeños. El goleador ayer fue sometido a una serie de estudios para tener mayor certeza por parte de los médicos, evaluar el grado de la lesión y definir junto al cuerpo técnico que encabeza J. J. López si será necesario arriesgarlo frente al expreso tucumano. Incluso llegó la versión de que el experimentado atacante estaría prácticamente descartado de jugar mañana por una posible fisura, por lo que de un momento a otro se confirmaría si es así o no.
Balvorín se constituyó en una pieza vital en el equipo antoniano, puesto que en la levantada frente a Zapla tras convertir dos goles alcanzó un récord de 41 tantos con esta camiseta. Claro que también la recuperación de Balvorín se sigue al pie de la letra, porque después del partido que los antonianos jugarán con el expreso tucumano se vendrá el clásico con Gimnasia y Tiro, en el mismísimo Gigante del Norte, en el inicio de la tercera ronda de la etapa clasificatoria del torneo y para este encuentro J. J. López considerará fundamental contar con la presencia del experimentado delantero.
Si no llega Balvorín para jugar mañana, uno de los candidatos para reemplazarlo es Cristian Girard, quien arrancaría por primera vez como titular en el tandem ofensivo conformando la dupla junto al Ratón Gustavo Ibáñez.
Pero el cambio cantado de J. J. López es el regreso del capitán Juan Pablo Cárdenas, quien cumplió una sanción y reaparecerá en el primer equipo en lugar de César Albornoz, en el sector defensivo.
Todavía no se confirmó la nómina de jugadores, 18 en total, que hoy después del mediodía viajarán a la capital tucumana donde el grupo concentrará y recién mañana luego del almuerzo se dirigirán hacia la cancha de San Antonio de Ranchillos para jugar con los tucumanos, un partido como una especie de revancha por lo que sucedió la vez pasada en el estadio Padre Martearena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia