La B Nacional de la temporada 2015 está definida y no tendrá equipos salteños, pero sí contará con dos entrenadores nacidos en Salta: Víctor Riggio y Norberto Acosta, los técnicos de Central Córdoba y Juventud Unida de Gualeguaychú, respectivamente.
Ambos serán parte del más importante torneo de ascenso que se jugará con 42 fechas y otorgará dos puestos a Primera División. Uno de ellos será directo, mientras que el segundo se definirá de un cuadrangular que disputarán todos contra todos los clubes que terminen del 2º al 5º puesto. El campeonato se jugará a dos ruedas todos contra todos. La primera mitad concluirá antes que comience la Copa América que se realizará el año próximo en Chile.
En cuanto a los descensos, serán cuatro en total y perderán la categoría aquellos equipos con peor promedio al término de las 42 jornadas, sin importar si son equipos federados o no federados a la AFA.
El lunes se sorteará el fixture en la AFA.

Eston son los clubes que jugarán desde febrero
Indirectamente afiliados a la AFA: Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán ; Central Córdoba de Santiago del Estero; Guaraní Antonio Franco de Posadas; Boca Unidos de Corrientes; Patronato de Paraná; Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos); Atlético Paraná (Entre Ríos); Instituto de Córdoba; Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba); Estudiantes de San Luis; Independiente Rivadavia de Mendoza; Gimnasia y Esgrima de Mendoza; Douglas Haig de Pergamino; Santamarina de Tandil; Unión de Mar del Plata; y Guillermo Brown de Puerto Madryn (Chubut).
Directamente afiliados: Ferro Carril Oeste; All Boys; Chacarita Juniors; Los Andes; y Villa Dálmine.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia