La delegación argentina fue recibida oficialmente este lunes por el Comité Olímpico de Brasil (COB), que cotidianamente le da la bienvenida a todos los equipos nacionales, y como es habitual en esta ceremonia se izó la bandera argentina en la Villa Olímpica.
Argentina estuvo representada por deportistas de distintas especialidades, entre ellos la esgrimista Belén Pérez Maurice, el tirador Fernando Borello, Valentina Kogan, del seleccionado argentino de handball, y Juan Manuel Vivaldi, del equipo nacional de hockey sobre césped.
Luego de la ejecución del himno olímpico y del himno nacional argentino, Diego Guzmán, jefe de la misión argentina a Río 2016, procedió a firmar un muro en el que todas las delegaciones dejan un mensaje.
A continuación fueron recibidas oficialmente las delegaciones de Suecia, Camerún, Malta y Panamá.
Argentina se presentará en los Juegos de Río con una delegación de 213 deportistas, la más alta en los últimos 60 años y que iguala el registro logrado en Londres 1948. Con respecto a Londres 2012, el incremento de presencias es del 55% ya que en esa edición compitieron 137 argentinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia