Un nuevo clásico se disputó anoche en el imponente estadio Delmi, donde las dos potencias basquetbolísticas de nuestra provincia chocaron por el Torneo Federal.
Luego de perder el invicto frente a San Martín de La Rioja y reponerse contra Facundo de la misma provincia, Salta Basket sigue en escalada y sumó su segunda victoria al hilo frente a Unión Orán.
Este choque se vivió de manera especial, ya que se dio justo en el marco del 202º Aniversario de La Batalla de Salta y tuvo los condimentos de un verdadero partidazo.
Los oranenses comenzaron mejor el encuentro, apretando defensivamente a su rival y siendo certeros con sus tiros. Así, Unión Orán pudo llevarse el primer parcial con un ajustado 24-22, pero luego llegó la reacción de los capitalinos que se fueron al entretiempo ganando por 45 a 41.
Maximiliano Torino encabezó las acciones del conjunto dirigido por Ricardo De Cecco, al aportar con 20 puntos para el triunfo que finalmente fue de Salta Basket que, si bien quedó abajo en el último cuarto, hizo la diferencia en el tercer parcial.
De esta manera los capitalinos volvieron a encontrarse con un triunfo y se mantienen en la cima de la conferencia NOA, aunque mañana tendrá una parada difícil en el Jardín de la República cuando visite a Tucumán BB a las 20.30.
Por otro lado, los oranenses recién volverán a la acción el miércoles cuando reciban a Red Star.


  • La síntesis
Salta Basket (86): G. García (7), E. Correa (11), M. Luna (18), M. Torino (20) y E. Freeman (18) FI. F. Cortes (-), L. Villalba (-), C. Linares (3), A. Ganami (5), M. Cisneros (-), A. Alvarez (4) y F. Parada (0). DT: R. De Cecco.
Unión Orán (74): D. Gavilán (16), E. Carpinetti (10), M. Villamor (12), C. Reigen Born (7) y R. Garnica (0) FI. J. Canca Gotusso (3), N. Monteros (-), F. Messa (13), F. Espínola (4) y C. Herrera Pérez (9). DT: R: Cabrera.
Parciales: 1C SB 22-UO 24, 2C 23-17 (45-41), 3C 26-13 (71-54) y 4C 15-20 (86-74).
Árbitros: R. Janco y A. Puch.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia