El estadio de Boca, popularizado como La Bombonera, se expone a una sanción de hasta dos años de suspensión para compromisos internacionales, luego de los hechos de violencia ocurridos anoche ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores, por tratarse, además, de un escenario reincidente.
En ese contexto, el 'templo Xeneize' ocupa un no deseado lugar de privilegio en la lista de lugares propicios de incidentes en Copas, y el de anoche sumó un eslabón más a una cadena que se inició en 1971, continuó en 2005 y el más cercano había sido en 2008, hasta que llegó lo de anoche.
Así, en 1971 se produjo un escándalo histórico por la Libertadores protagonizado por jugadores de Boca y el Sporting Cristal de Perú, que incluyó una gresca generalizada con 19 futbolistas expulsados y algunos de ellos detenidos y conducidos a la seccional policial, para ser liberados horas después.
Hace una década, en 2005, se produjo otro incidente en ocasión de un partido entre Boca y Chivas de Guadalajara, de México, por la Libertadores, que se suspendió a los 34 minutos del segundo tiempo.
En esa ocasión Boca había perdido 4-0 en el partido de ida jugado en México y al no poder revertirlo, se generó un escándalo con el mediocampista mexicano Adolfo 'Bofo' Bautista, quien fue salivado por el DT 'xeneize' Jorge 'Chino' Benítez, lo que poco después determinó su salida del club.
Aquella vez la 'Bombonera' recibió cuatro partidos de suspensión, mientras que a Martín Palermo le dieron tres fechas de sanción y al 'Chino' Benítez 20.000 dólares de multa.
El suceso violento más reciente se produjo en 2008, en un Boca-Cruzeiro, cuando a un minuto del final el juez de línea Pablo Fandiño fue agredido desde un palco con cubitos de hielo que impactaron en su cabeza.
Por esa razón La Bombonera fue suspendida por 30 días para partidos internacionales y el club recibió una multa de 20.000 dólares.
Luego de lo de anoche, de comprobarse que hubo responsabilidad del lado de Boca, la sanción alcanzaría los dos años de suspensión a nivel internacional, algo que la Conmebol debate por estas horas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia