Desde que Juventud Antoniana clasificó para jugar la serie de los play-offs del Federal A, el hincha volvió a la cancha, las deudas comienzan a pagarse y los críticos de siempre desaparecieron, por el momento.
Con los buenos resultados, el hincha concurrió en mayor número al estadio Padre Martearena para acompañar al equipo. Y este gran espaldarazo generó mejores recaudaciones, de tal forma que la directiva ahora puede comenzar a saldar deudas por los gastos del plantel y el pago de los haberes. "Con lo que se recaudó en el partido con Unión Aconquija cancelamos marzo. Y ahora ya estamos pensando la forma de afrontar el mes de abril, aunque hay que tener en cuenta que también en unos días ya tendremos a mayo adentro", explicó el presidente de Juventud, José Pepe Muratore, sobre la actualidad en lo que respecta al pago de sueldos.
Si bien el tema económico juega un rol preponderante por el compromiso que se asumió con los jugadores y el cuerpo técnico, están otros temas de orden institucional que quedaron de lado por la levantada del equipo, cuestionamientos que ya no se escuchan tan fuerte como ocurrió últimamente.
Mientras el equipo que conduce J. J. López sigue avanzando y gana en protagonismo, algo que no tuvo en las temporadas anteriores con otros entrenadores, salvo con el Sapito Coleoni o el Pichi Velarde, quienes también también llevaron al equipo hasta las instancias finales de la competencia, por ahora las quejas no son tan fuertes como lo fueron en algún momento y las aguas se mantienen calmas y sin tantas turbulencias.
Así las cosas, muy poco se habló con respecto a la convocatoria de la asamblea para renovación de autoridades que se realizaría a fin de año, como el mismo Muratore y compañía plantearon en los trámites que efectuaron ante Personas Jurídicas para el cambio de fecha, considerando que es lo más apropiado para cumplir los mandatos de cada gestión.
Lo cierto es que esta formación antoniana encendió el entusiasmo de miles de simpatizantes, que el miércoles pasado volvieron a alentar en el estadio Martearena. Según estimaciones de Policía hubo entre unos 13.000 o 14.000 espectadores, con un contagio mayúsculo cuando aparece la entrega y mucho corazón en el campo de juego. Es como que algo toma forma en Juventud para cumplir un objetivo que se viene negando desde hace casi una década. Es lo que por ahora convence, induce y concentra más interés.

  • Iturrieta, habilitado
A Joaquín Iturrieta el tribunal de disciplina del Consejo Federal le dio por cumplida la sanción de tres fechas al reducirle a dos y de esa forma el jugador de Juventud quedó a disposición del DT J. J. López para el partido revancha con Unión Aconquija en Andalgalá. El plantel santo viaja esta noche a la provincia catamarqueña, donde Iturrieta volvería a la titularidad en lugar de Diago Giménez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia