El sóftbol salteño está viviendo un gran momento y no solo en la modalidad rápida, sino también en el lento, donde juegan los mayores de 30 años, quienes, en su mayoría, fueron beisbolistas destacados.  Debido al gran nivel que se juega, especialmente en el femenino, en las últimas horas llegaron a esta ciudad dos jugadoras chilenas para perfeccionarse en el club Cachorros. Se trata de Carolina Jara (25) y Macarena Sepúlveda (23), integrantes del club Diamantes de la localidad de San Pedro de La Paz (octava región), quienes además integran el preseleccionado mayor de ese país. Su paso por Salta será exclusivamente para mejorar la calidad en sus puestos, ya que Jara es catcher y Sepúlveda se desempeña como pitcher. Por eso, en esta semana estarán bajo las órdenes del entrenador del tricolor de la zona sur, César Cruz y también serán parte del equipo que viajará al Nacional de Santiago del Estero el jueves próximo.  Si bien ayer no jugaron en el encuentro correspondiente a la tercera fecha, donde Cachorros le ganó cómodamente a Panteras de Atléticos por 15 a 5, estuvieron acompañando a sus nuevas compañeras y desde mañana se sumarán a los entrenamientos. Por su parte, el semillero también sigue creciendo y además de las ya consagradas Candelaria Acuña, Zaira Cabezas y Malena Escalante, tres promesas de la disciplina también se perfilan a futuro: Sol Turlione, Candela Escalante y Brunela Pizarro formaron parte del selectivo nacional sub-23, la semana pasada en Paraná y, por el alto rendimiento que mostraron, tienen chances de ser convocadas al Sudamericano sub-15 que se va a llevar a cabo en Perú, en septiembre de este año. 
Se viene el Nacional
 Desde el próximo jueves, hasta el domingo 5 de abril, se llevará a cabo el Nacional de sóftbol en ambas modalidades. En la capital de Entre Ríos, donde está la cuna de la disciplina, se disputará el campeonato masculino Lento con la presencia de diferentes equipos de la ciudad (Sureños, Cachorros, Infernales y otros). Ese torneo ya es un clásico a nivel país y es la cita siempre en Semanas Santa. Cuenta, además, con la organización de la Asociación Paranaense del deporte. Los partidos se disputarán en los diferentes diamantes de la ciudad, especialmente en el estadio Nafaldo Cargnel, donde se disputó el Panamericano de sóftbol el año pasado, con los mejores seleccionados del continente.  Por el lado del femenino, las salteñas se trasladarán a Santiago del Estero, donde también participarán los mejores equipos del país y es organizado por el club Caranchos. Los medios locales anunciaron que en la Madre de Ciudades se espera con ansias un torneo que tendrá a representativos de Salta, Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Paraná, además de los equipos locales que se están preparando muy bien. Ambos eventos contarán con gran concurrencia de público debido a que son uno de los deportes más practicados tanto en Santiago del Estero como en Entre Ríos. 

El santo ya tiene sóftbol  Desde el viernes pasado el sóftbol capitalino cuenta con un nuevo espacio donde difundir y desarrollar la disciplina, porque Juventud Antoniana sumó las modalidades de lento y rápido a su institución. La apertura de este deporte estuvo a cargo de los dirigentes de entidad antoniana y los representantes de la Liga Salteña de Sóftbol, quienes lanzaron un proyecto para concretar la creación de equipos.  Desde ahora, las actividades se llevarán a cabo en el predio de Lerma y San Luis, todos los viernes de 19 a 21. Por ese motivo, los amantes de la disciplina se comprometieron a colaborar para que, en un ambicioso proyecto, el equipo antoniano lento participe en el segundo torneo local, que se iniciará en julio y, si todo marcha según lo planeado, también habrá un conjunto femenino a fin de año. Cabe destacar que en el pasado Juventud fue uno de los equipos más fuertes en el béisbol, el deporte primo de esta disciplina. 


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia