Llegó la hora de la verdad, el principio del fin de las especulaciones, el "lío más lindo", como suelen catalogarlo sus protagonistas. A partir de hoy se larga la gran carrera para santos y albos, la más especial, la más emocionante, en la cual catorce equipos arrancan de cero, largan todos iguales y sin ningún tipo de ventajas, con el ascenso entre ceja y ceja como único y primordial objetivo. El tetradecagonal en el que estará en juego la primera plaza para ascender arrancará hoy para Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, ya no hay hándicap que valga y en la cancha se trazará el futuro de ambos; más allá de la impecable primera ronda del antoniano y de la performance menos lucida del millonario en la fase inicial.
Ambos iniciarán el viaje de trece estaciones en condición de local, con el apoyo de su gente y con la oportunidad de pegar el primer golpe, ese que muchos consideran fundamental para empezar con confianza y actitud ganadora. Juventud recibirá en el estadio Padre Martearena a un viejo conocido de la primera fase, el que más "sombra" le hizo al equipo de Alberto Pascutti en su aproximación a la perfección futbolística desde los números: Unión Aconquija. El encuentro arrancará a las 16 y contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González.
Por su parte, Gimnasia se verá la cara con un histórico hueso duro de roer y protagonista de grandes definiciones pasadas con el albo: Chaco For Ever, equipo que ingresó al tetradecagonal en casi idénticas condiciones que el albo (como el segundo mejor cuarto, pero con dos puntos menos que los de Bianco en su producción). Ambos jugarán a las 17 en el Gigante del Norte, encuentro que será controlado por una "cara extraña" para el equipo salteño, el santafesino Ranciglio.
El santo, luego de la rotación implementada por Pascutti en la última fecha regular, llegará a la primera estación frente al estanciero con lo mejor que tiene: a excepción de Agustín Bellone (lesionado, quien será relevado por Jesús Calderón), los restantes diez son los que salieron de memoria en casi todo el campeonato, en concordancia con la política de su entrenador de fortalecer la base que tantos frutos le viene dando. Por su parte, el albo mostrará hoy en el campo al equipo que el Chaucha parece haber encontrado: con Motta y Saavedra en la contención-creación, con el hallazgo de Álvaro Aguirre por el sector izquierdo, con Franco Flores como referencia por la derecha y una defensa que también parece haberse consolidado.
Llegó la hora de la verdad para Juventud y Gimnasia en el tetradecagonal, una instancia en la que ningún equipo querrá dar un mínimo de ventaja; con rivales pesados y enormes distancias por recorrer

Las formaciones

JUVENTUD U. ACONQUIJA

M. Maino D. Pave
J. Calderón L. Fernández
J.P. Cárdenas I. Marcolini
G. Stang R. González
R. Gorostegui L. Wagner
C. Montiglio W. Moreno
M. Ceballos L. De Múner
H. López E. Vilce
R. Gómez S. Sacallán
G. Ibáñez J. Paz
G. Balvorín A. Toledo

DT: A. Pascutti DT: S. Mónaco

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)
Asistentes: Leiva y Vallejos
Hora de inicio: 16


GIMNASIA CHACO FOR EVER

D. Sand N. Schomberger
F. Vega R. Chávez
M. Ocaño D. Romero
F. Rodríguez F. Zambrano
E. Bazzi F. López
F. Flores M. Scaglia
E. Saavedra M. Gómez
P. Motta A. Barlessi
A. Aguirre R. Aillapán
D. Bielkiewicz M. Chaulet
L. Zárate A. Visconti

DT: J.M. Bianco DT: M. Fullana

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda)
Asistentes: Castelli y Viñas
Hora de inicio: 17



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia