Hace poco más de un mes, el campeonato mundial de Fórmula 1 parecía haberse convertido en una sala de espera para la consagración de Lewis Hamilton, que dominaba la tabla de posiciones sin preocupaciones a la vista. Sin embargo, el panorama cambió.
El alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, actual campeón, lograron ayer el 1-2 para el equipo Mercedes en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo Red Bull Ring, de la ciudad de Spielberg, por la octava fecha de la temporada.
El podio de la competencia, al cabo de 71 vueltas de recorrido, lo completó el brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams.
Rosberg, en su undécima victoria en la categoría y tercera del año, se impuso de punta a punta con un tiempo de 1h 30m 16s 930/1000, a un promedio de 204,043 kilómetros por hora. De esa forma se afirmó en la segunda posición de la tabla general y recortó la diferencia respecto del líder, Hamilton, que ahora lo aventaja por diez puntos.
El inglés, por su parte, aseguró su 15ª presencia consecutiva en el podio tras ingresar a 8s 800/1000 del ganador; mientras que Massa lo hizo en el tercer puesto a 15s 573/1000.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el belga Max Verstappen (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
La carrera tuvo un inicio accidentado por la colisión entre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que no sufrieron consecuencias físicas pero tuvieron que abandonar la pista al igual que el inglés Will Stevens (Marussia), detenido a un costado del circuito.
El McLaren del español quedó montado sobre la Ferrari del finlandés, hecho que motivó la neutralización de la competencia durante cuatro vueltas hasta que las máquinas fueron retiradas del camino.
Más tarde, en el giro 10, se produjo el abandono del tercer campeón mundial, en esta caso el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) con problemas en el motor. También desertaron el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).
Con estos resultados, el campeonato de pilotos continúa encabezado por Hamilton (Mercedes) con 169 puntos, seguido por Rosberg con 159 y Vettel con 120. En tanto Mercedes lidera la Copa de Constructores con 328 puntos, con amplia ventaja sobre Ferrari (192) y Williams (129).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia