San Martín de Tucumán y Unión Aconquija de Andalgalá, Catamarca, juegan hoy el primer partido de las dos finales del torneo Federal A, que se determinará un ascenso para la Primera B Nacional. El encuentro se llevará a cabo en un colmado estadio de la "Ciudadela" en la capital tucumana, comenzará a las 16.30, será arbitrado por el bahíense Facundo Tello Figueroa y telvisado por TyC Sport play, en Internet.
San Martín, que desde que lo conduce Diego Cagna pasó de casi no tener chances de clasificar para ronda decisiva a ser uno de los candidatos al título, buscará una victoria que lo posicione mejor para el desquite a realizarse en Andangalá.
Los conducidos por Víctor Alfredo Riggio fueron el mejor equipo en la primera ronda del torneo y tratarán de ratificar en la definición para conseguir el ascenso de categoría
El santo tucumano tiene a su favor el peso de la historia y el apoyo incondicional de sus hinchas que hicieron largas colas para comprar las entradas y se descuenta que el estadio estará colmado con más de 25.000 localidades.
Unión Aconquija, por su parte, se ilusiona con llegar por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino gracias al gran presente futbolístico del equipo que, conducido por Víctor Alfredo Riggio, fue el número uno en la clasificación general de la fase previa y se mantiene invicto en los play-offs por el ascenso.
La llegada de Diego Cagna a la dirección técnica en el tramo final de la primera ronda le cambió la cara a San Martín, que fue de menor a mayor en su rendimiento y llega con la moral por las nubes a esta serie decisiva contra los difíciles y encumbrados catamarqueños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia