En el Centro Cultural América se realizó este martes la presentación oficial de la 85ª edición de la Clásica 1º de Mayo. El encuentro contó con la participación de los organizadores, más autoridades municipales y provinciales.
La tradicional competencia de ciclismo se desarrollará el próximo domingo por las calles de nuestra ciudad. Contará con las participación de más de 20 equipos y la lista incluye a: Buenos Aires Ciudad, Córdoba Cycling, CDE Skorpion (Ciudad del Este), Cicles Imperio, Difunta Correa, Entre Ríos ESCO Agroplan, Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Fundación Curuchet, Glass Casa Real (Bolivia), Italomat DOGO Orbai, La Plata Women, Los Matanceros, Mirasal (Río Negro), Morena del Valle, Participal Albardón, Ciudad de Pergamino, SAT Sindicato Argentino de Televisión, SEP San Juan, Shania (Río Negro), Weber Shimano Ladies, Team BA 2018 (chicos que están preseleccionados para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018), Team Chimbas, Team VIVO (Paraguay) y las selecciones de Argentina, Chile y Paraguay.
La Clásica repartirá más de $80.000 a los mejores de cada categoría y también al vencedor de la meta montaña ubicada en la avenida Arenales.
Competirán pedalistas de las categoría junior, damas, elite y sub-23. La largada de los juniors será a las 8 y disputarán dos giros; las damas competirán sobre dos vueltas desde las 8.30. En tanto, los ciclistas de elite y sub-23 realizarán cuatro giros con largada desde las 10.30.

Los corredores salteños

Salta contará con al menos 15 corredores sumando todas las categorías. En la elite se destaca la participación de Gastón Javier, integrante del equipo SEP de San Juan. En tanto, la rosarina Fernanda Yapura será parte del Weber Shimano Ladies. La salteña viene de ganar el domingo pasado la 67ª Trepada El Rodeo en Catamarca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia