Ya concluyó la primera vuelta de juveniles. Marcos Mendez lidera en juveniles en la primera vuelta. Corren una más y terminan.
Para Juan Curuchet, el campeón olímpico y apasionado de la Primera de Mayo: "La pasión de Salta por el ciclismo se da en pocas carreras"
Cuando toda la ciudad descansa y celebra el Día del Trabajador, más de 200 ciclistas se subirán a su bicicleta para darle vida, una vez más, a la Clásica 1° de Mayo, la prueba de ciclismo que se desarrolla en Salta y una de las más importantes del país.
Más de 20 equipos estarán en competencia hoy en un circuito que tendrá una extensión de 25 a 27 kilómetros por vuelta.
La primera señal de largada será para los juveniles, que correrán a partir de las 8; media hora más tarde será el turno de las damas, que se ganaron un lugar por tercer año consecutivo. El plato fuerte será a partir de las 10.30 con el inicio de la competencia de los pedalistas de las categorías elite y sub-23, que cumplirán cuatro vueltas al circuito.
Hace 21 años que la Clásica no tiene triunfadores salteños; el último en tener ese privilegio fue Gustavo "Negro" Pardo en 1995; de allí a la actualidad algunos de los vencedores han sido Fernando Antogna, Matías Médici y el chaqueño Daniel Juárez, por solo nombrar algunos de los referentes nacionales.
¿Qué esperanzas tiene los salteños de ver nuevamente un ganador nacido en la provincia? Las esperanzas radican en el equipo FEDA Salta y en lo que puede hacer Gastón Javier, ex campeón argentino de la categoría sub-23 y actual miembro del SEP de San Juan. "Tengo unas expectativas muy grandes con el Sindicato de Empleado Públicos (SEP), porque venimos haciendo carreras de gran nivel, estamos en un muy buen momento", señaló Javier a El Tribuno. "La Clásica es un evento único; uno compite por las calles y logra ver a algunos conocidos y salteños apoyando. Es una carrera única en el país. No es algo normal que se vea todo este tipo de movimiento y a mí me moviliza siempre la ilusión de ganar y regalarle esa alegría a mi gente", agregó.
Las damas tendrán también su lugar y allí Salta contará con la rosarina Fernanda Yapura, múltiple campeona argentina. Será parte del Weber Shimano Ladies, con el que compitió en el reciente campeonato argentino de ruta, siendo la mejor del team continental; además ganó el pasado domingo la Trepada El Rodeo en Catamarca, y por todo esto es una de las ciclistas que hay que seguir.

Clásica solidaria y segura

Durante la competencia se establecerán dos puntos en los que se recolectarán donaciones que serán repartidos al comedor Virgen de Urkupiña y a la Fundación SI.
Uno de los puntos en los que el público podrá realizar sus donaciones será en el monumento a Güemes y el otro estará en Arenales al 2200.
En cuanto a la seguridad, hay que destacar la presencia de 379 efectivos de la Policía de Salta, más 150 agentes de Tránsito, 11 móviles de la Municipalidad, más 7 móviles y 50 personas del SAMEC.
Todo un operativo completo y coordinado en su totalidad para que se viva una nueva fiesta del ciclismo en Salta, disfrutando de los mejores exponentes de la disciplina del país y equipos del exterior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia