Luego de la consagración de Boca como campeón del torneo de Primera División, la última fecha quedará exclusivamente para la definición a todo o nada por el ingreso directo a la Copa Libertadores, y a las respectivas liguillas para clasificar a los campeonatos internacionales.
Boca -como campeón del torneo local-, River -como campeón defensor- y Rosario Central -como finalista de la Copa Argentina- ya tienen su lugar en la próxima Libertadores.
A esa lista se suma Huracán, por ser el mejor argentino clasificado en la presente Copa Sudamericana, que le da el derecho a participar de la primera fase de la Libertadores 2016, más allá de lo que pase en la definición por el descenso.
En ese sentido, a la espera de lo que ocurra en la final de la Copa Argentina, si San Lorenzo, Racing y Central igualan en puntos, no habrá triangular pero sí habrá desempate entre el ciclón y la Academia. Es que el subcampéon también irá de manera directa (San Lorenzo, Rosario Central y Racing disputan la plaza). Además, el ganador de la Liguilla entre los equipos que ocupen del 3º al 6º puesto.
Los que van a Libertadores: Boca (campeón), River (campeón defensor), R. Central (finalista Copa Argentina), el subcampeón y ganador de la Liguilla. Aspirantes: San Lorenzo, Racing, Indpendiente, Belgrano y Estudiantes.
Por ahora, Racing (56 puntos -tiene chances de ser subcampeón-), Independiente (51), Belgrano (50) y Estudiantes (48) buscarán una plaza en la Copa Libertadores 2016.
Si Central y Racing (56) superan en la tabla a San Lorenzo (58), el ciclón jugará la Liguilla.
Banfield (47), Tigre (45) y Quilmes (45) tendrán la obligación de ganar y esperar por otros resultados, aunque no parece una tarea sencilla.
Se enfrentarán en semifinales 3º (Racing) vs. 6º (Estudiantes) y 4º (Independiente) vs. 5º (Belgrano) -será un solo partido en la cancha del mejor ubicado y penales en caso de empate tras 90 minutos- y habrá una final (será de ida y vuelta). El ganador va a la Libertadores y el perdedor se clasifica a la Sudamericana. Los dos equipos que pierdan las semifinales pasan a la Liguilla Pre-Sudamericana.
Los que aspiran ir a la Sudamericana: Banfield, Tigre, Quilmes, Gimnasia, Unión, Lanús, Aldosivi, Newell s (hasta acá ya clasificados), San Martín de San Juan, Olimpo, Argentinos y Defensa.
La Argentina tiene designadas seis plazas: para el ganador de la Supercopa 2015 (enfrenta al campeón del actual torneo y de la Copa Argentina), así como también el perdedor de la final de la Liguilla Pre-Libertadores.
El resto de los clasificados, que serán cuatro, surgirá de la Liguilla para la que clasificarán los equipos ubicados del 7º al 18º. El primero de los cruces será a un solo partido; los ganadores jugarán las finales junto a los que perdieron la Liguilla Pre-Libertadores. Y estas serán de ida y vuelta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia