Fin de la incógnita. El seleccionado argentino de fútbol jugará el viernes próximo en Viña del Mar con la Colombia que dirige José Néstor Pekerman, por los cuartos de final de la Copa América 2015, y en semifinales le podría tocar Brasil, si el equipo de Dunga supera al Paraguay de Ramón Díaz.
Argentina, con el triunfo 1-0 sobre Jamaica, ganó el grupo B y tuvo que esperar hasta la jornada de ayer la zona C para conocer a su rival de cuartos.
Finalmente, el contrincante será Colombia, ya que los de Pekerman terminaron terceros en su grupo, después de igualar sin goles con Perú.
De esta manera, Argentina y Colombia protagonizarán un duelo atractivo de cuartos, en búsqueda de una semi frente al ganador de Brasil-Paraguay.
Ampliamente, el favorecido con los cruces fue Chile, ya que a pesar de tener que medirse con el último campeón, Uruguay, no se cruzará con Argentina o Brasil hasta una posible final.
Los chilenos, envalentonados con su gente que busca ganar la primera Copa América, irán en semis con el vencedor del duelo entre Bolivia, el segundo del grupo B, y el Perú de Ricardo Gareca, que terminó como escolta de Brasil en la zona C.
En lo que tiene que ver con Argentina, el equipo de Gerardo Martino tendrá enfrente un oponente de cuidado, que, si bien no llega en su mejor momento, tiene jugadores de calidad, como James Rodríguez, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, que pueden despertarse y marcar la diferencia.
El cotejo entre argentinos y colombianos tendrá lugar el viernes 26 de junio, a partir de las 20.30, en el Sausalito de Viña del Mar.
Los cuartos se abrirán el miércoles, en Santiago, con un estadio Nacional colmado y pintado de rojo para el choque entre Chile y Uruguay, el vigente campeón.
Después, el jueves, en Temuco, Perú y Bolivia, dos equipos que buscan en este torneo reinsertarse en las primeras planas, jugarán para quedar entre los cuatro primeros.
Los cuartos se cerrarán el sábado, en Concepción, con Brasil, que sin Neymar dejó dudas, y Paraguay, guiada por el riojano Ramón Díaz.
La Copa América comienza a tomar forma, con partidos atrayentes que condimentarán de una manera especial este añejo torneo, en búsqueda del nuevo dueño del continente, con la salvedad de Uruguay, que irá por el bicampeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia