La Comisión Normalizadora que implementó la FIFA en la AFA, y que comandará Armando Pérez, tendrá como objetivo "adecuar" los estatutos de la entidad, además de "llamar a elecciones" y entre otras cuestiones, "elegir" el nuevo entrenador de la Selección argentina.
Así lo señaló Pablo Toviggino, uno de los integrantes de la Comisión, quien puntualizó que harán un reemplazo de "las decisiones en la vida diaria de la AFA". "Algunas de las tareas serán adecuar el estatuto a las normas FIFA, llamar a elecciones y elegir al director técnico de la selección", señaló Toviggino en declaraciones a ESPN Radio.
"El dinero del fútbol para todos iría directo a la AFA y la AFA distribuye a la Superliga. Los derechos se ceden a la liga. Pero son de la AFA"

El dirigente es presidente del Consejo Federal y tomará parte de la junta normalizadora con el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez (presidente de la misma), Javier Medín y Carolina Cristinziano. Toviggino indicó que la Comisión no estará "por encima" de los dirigentes, sino que trabajará de manera conjunta para buscar soluciones a los problemas que afectan a la AFA, y señaló que ellos saben "que hacía falta para ordenar y modificar lo que se pide y para llegar a tener elecciones".
Toviggino, además comentó que los dirigentes del fútbol argentino, ya que "es para generar más recursos para el fútbol", puntualizó. "El dinero del fútbol para todos iría directo a la AFA y la AFA distribuye a la Superliga. Con la aprobación de la Superliga se hizo que los derechos sean cedidos a la liga. Pero son de la AFA", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia