Son horas calientes, tras el escándalo en el superclásico de anoche en la Bombonera. Tras una reunión de urgencia en Paraguay, la Conmebol tendría decidido darle por ganada a River la serie ante Boca por considerar al club xeneize culpable de la agresión a los jugadores millonarios con gas pimienta. Se espera el fallo oficial y, de confirmarse, el equipo de Marcelo Gallardo jugará el miércoles ante Cruzeiro por la ida de cuartos de final en el Monumental.

La Conmebol calificó el incidente de enorme gravedad. Néstor Benítez le dijo a la agencia AFP: "No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido en el partido Boca-River, lo cual amerita una enorme prudencia para la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia".

Benítez reveló que la cúpula dirigencial está reunida en Asunción desde las 07de la mañana, a pesar del feriado nacional en Paraguay por el Día de la Independencia. El presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, está en conversación telefónica permanente con quienes no pudieron concurrir para analizar la decisión, según el vocero.

Benítez dijo que es la primera vez que ocurre un incidente de tanta envergadura "en el torneo mas emblemático del continente, entre dos equipos también muy emblemáticos". El falló oficial podría darse a conocer recién mañana.

Más temprano, Norberto Álvarez, dirigente de River, contó en TyC Sports que el abogado del club(Ignacio Villarroel) y el jefe de seguridad estaban viajando a Paraguay para presentar pruebas y documentación del ataque.

Según la agencia Télam, durante toda la madrugada de hoy, el departamento de Legales de River trabajó en las oficinas del club organizando las pruebas y los partes médicos que van a presentarse en el tribunal junto con el informe del veedor de la Conmebol, Roger Bello.

La dirigencia de River pretende que el Tribunal de Disciplina haga valer el artículo 23 del reglamento que sanciona con la pérdida de punto al equipo que generó los incidentes descartando la posibilidad de que el partido se reanude a puertas cerradas.


Fuente: Cancha llena

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia